www.madridiario.es
Valdebebas
Ampliar
Valdebebas (Foto: BDI)

Anulado el plan del Ayuntamiento para construir 1.200 viviendas en Valdebebas

lunes 26 de junio de 2017, 15:46h
El Supremo ha rechazado los recursos presentados por el Consistorio contra una anterior sentencia que anulaba el Plan Especial por el que el Gobierno municipal pretendía construir 1.200 viviendas en Valdebebas. El tribunal apunta que la cercanía con el Aeropuerto de Barajas hace de la zona un "entorno poco proclive a tal incremento poblacional".

El Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del Plan Especial aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el 20 de octubre de 2014 que preveía la construcción de 1.200 viviendas en tres parcelas del parque de Valdebebas en las que inicialmente se había planeado la ubicación de un centro comercial.

Así consta en una sentencia en la que los magistrados de la Sala III de lo Contencioso-Administrativo rechazan los recursos tanto del Ayuntamiento de Madrid como de la Junta de Compensación Parque de Valdebebas contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anuló el citado acuerdo municipal de 2014.

La nulidad se produjo al estimar parcialmente el recurso de la Asociación para la Promoción del Urbanismo Responsable. El motivo de la anulación del Plan es que no se justificó por el Ayuntamiento.

En sintonía con el TSJM, el Supremo destaca que la Memoria del Plan explica el por qué ya no resultaba viable el destino terciario/comercial previsto en el Plan General para las parcelas expresadas.

Y apunta que desconocen "qué razones existen para reconducir la situación hacía un incremento poblacional, que se produce en un entorno vinculado a la infraestructura aeroportuaria del Aeropuerto de Barajas y que, en consecuencia, podría ser un entorno poco proclive a tal incremento poblacional".

La sentencia subraya que "lo realmente significativo es la ausencia de motivación de tal aumento (de viviendas) respecto de lo que antes era un uso comercial, teniendo sobre todo en cuenta la vinculación a este destino de la infraestructura aeroportuaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Anulado el plan del Ayuntamiento para construir 1.200 viviendas en Valdebebas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5455 | Manu H - 26/06/2017 @ 17:31:16 (GMT+1)
    Es curioso que hagáis a Carmena responsable de una mísera multa de tráfico, pero aquí nadie le atribuya a Ana Botella lo que sí hizo, que es aprobar este plan que la justicia califica como absurdo. Estáis muy despistados.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.