www.madridiario.es
Ministerio y Consejería de Educación
Ampliar
Ministerio y Consejería de Educación (Foto: Juan Luis Jaén)

Valdemoro pide a la Comunidad que finalice el próximo curso las obras del CEIP Diego Muñoz Torrero

Por MDO/E.P.
viernes 11 de septiembre de 2015, 14:47h
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Valdemoro (Ciudadanos) ha solicitado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que finalice el próximo curso 2016-2017 las obras del CEIP Diego Muñoz Torrero, cuya segunda fase todavía está pendiente.

Así lo ha explicado el concejal de Educación, Cultura y Participación de Valdemoro, Sergio Parra, en varias cartas remitidas tanto al director del Área Territorial Madrid Sur como al responsable de Infraestructuras y Servicios y al consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken.

Parra ha indicado que "es primordial que los centros educativos públicos dispongan de las infraestructuras necesarias que permitan desarrollar una educación de calidad", por lo que ha mostrado su apoyo a las reclamaciones del equipo directivo y la AMPA del centro.

El concejal también ha explicado que este colegio bilingüe cuenta con 483 alumnos y entró en funcionamiento en el curso 2011-2012, pero todavía tiene pendiente la construcción de la segunda fase del edificio de Primaria, el comedor, las pistas deportivas y el gimnasio.

Varios padres y madres de alumnos han denunciado en las redes sociales que la segunda fase del centro estaba prevista para este año 2015, por lo que creen que la Comunidad "incumple" su compromiso, por lo que desde el Ayuntamiento de Valdemoro han solicitado a Educación que todos estos equipamientos estén finalizados para el próximo curso 2016-2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios