www.madridiario.es
Exposición sobre la saga cinematográfica Star Wars (archivo)
Ampliar
Exposición sobre la saga cinematográfica Star Wars (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Desfile de 150 soldados imperiales de la saga Star Wars con fines solidarios

viernes 11 de septiembre de 2015, 10:57h
Más de 150 soldados imperiales de la saga Star Wars desfilarán por el Parque Europa de Torrejón de Ardoz este sábado, 12 de septiembre, con motivo de la celebración del VII Training Day de la Legión 501-Spanish Garrison.

Se trata de un evento solidario destinado a favor de la Asociación Astor y de Cruz Roja que comenzará a las 19.00 horas en el Centro Polideportivo del Parque Cataluña y recorrerá las calles principales del Parque Europa.

Se podrán ver a la mayoría de los personajes imperiales de la saga galáctica: el Emperador y Darth Vader, escoltados por un destacamento de sus mejores tropas; los cazarrecompensas Boushh, Jango y Boba Fett; y los gamberros Tusken y Jawas. También formarán parte del desfile los jóvenes miembros de la Galactic Academy.

Tras el desfile, se organizará un Photo call donde el público podrá fotografiarse con las tropas de Darth Vader, y colaborar con donativos para estas asociaciones.

La Legión 501 es una organización mundial de costuming no lucrativa y formada por fans de Star Wars que recrea con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando Imperial de la saga. Fundada en 1997 en Estados Unidos por Albin Johnson, cuenta hoy en día con más de 8.000 miembros activos alrededor de todo el mundo y tiene seguidores en más de 50 países.

En España, donde se fundó en el año 2004, es una organización altruista que dedica todos sus esfuerzos a apoyar causas solidarias y a trabajar con fines sociales, especialmente cuando los niños son los protagonistas: Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos, Aldeas Infantiles o la Fundación Luis Olivares de Lucha contra el Cáncer Infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.