www.madridiario.es
Conferencia en Torrejón del padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés.
Ampliar
Conferencia en Torrejón del padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés. (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.)

El padre de Mari Luz Cortés defiende la prisión permanente revisable

Por MDO
jueves 12 de abril de 2018, 18:28h
Juan José Cortés, padre de Mari Luz -la pequeña de cinco años que fue asesinada por el pederasta Santiago del Valle-, defendió en la Casa de la Cultura la prisión permanente revisable "para que los criminales no salgan impunes".

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz recibió a uno de los impulsores de la Plataforma para la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable: Juan José Cortés. El onubense perdió en 2008 a Mari Luz, su hija de cinco años asesinada a manos del pederasta Santiago del Valle, que tiró el cadáver de la pequeña a una ría.

Desde entonces, recoge firmas y organiza conferencias para concienciar acerca de la necesidad de una prisión permanente revisable para que los culpables de crímenes como el de su hija, Diana Quer, Marta del Castillo, Ruth, José, Candela y Amaia "no salgan impunes".

“Los ciudadanos sabemos lo que queremos para nuestros hijos, seguridad y justicia. Un 80 por ciento de los ciudadanos están a favor de la Prisión Permanente Revisable, un derecho que nos pertenece a todos”, afirmó durante la conferencia.

Cortés aseguró que con la Prisión Permanente Revisable “no sólo estaremos salvando vidas de mujeres, de niños y de personas indefensas, también estaremos velando para que los criminales no salgan tan impunemente a la calle como si no hubiera pasado nada y tengamos que ver a los asesinos de nuestros hijos a los 10 o 12 años”.

El próximo 14 de abril se ha convocado una jornada en todo el país con el objetivo de recoger en un día un millón de firmas y sumarlas a las ya existentes en la plataforma change.org, a la que Juan José Cortés se refirió al final del acto. “Que se mantenga la Prisión Permanente Revisable depende de los ciudadanos, no de los políticos, por eso os invito a que el próximo día 14 de abril firméis para mantener en nuestro Código Penal la Prisión Permanente Revisable”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios