www.madridiario.es
Desfile Star Wars en Aluche
Ampliar
Desfile Star Wars en Aluche (Foto: Chema Barroso)

El universo 'Star Wars' toma Aluche y Las Águilas con fines solidarios

Star Wars en Aluche

Por MDO/E.P.
domingo 03 de abril de 2022, 12:01h

Tropas imperiales inspiradas en la Legión 501 de la mítica saga cinematográfica Star Wars han desfilado este domingo por los barrios madrileños de Aluche y Las Águilas. La actividad pretende recaudar fondos para cuatro entidades sociales vinculadas con la diversidad funcional y la salud mental.

Se trata de una iniciativa de la Junta Municipal de Latina que aúna entretenimiento intergeneracional y ocio solidario con la participación altruista de clubes de fans del universo Star Wars.

Así, más de 200 personajes del universo Star Wars llegados de diferentes puntos de España en 'misión solidaria' han defilado con punto de partida a las 11 horas desde el Centro Deportivo Municipal Aluche, en la avenida de las Águilas, con dirección hacia el intercambiador de Aluche para seguir la marcha por la calle de Valmojado hasta llegar al auditorio al aire libre del parque Aluche en la calle de Illescas.

Un recorrido de cerca de 1,5 kilómetros, durante aproximadamente una hora, en el que han estado acompañados por una orquesta de música que ha interpretado sintonías de la banda sonora de la saga.

El desfile ha podido seguirse además en la pantalla gigante instalada en el escenario del auditorio al aire libre de parque Aluche, donde la banda de música interpreta para el público temas icónicos de la saga hasta las 13 horas.

Además, como maestro de ceremonias figura David Santana, que ha participado en tres películas de Star Wars como soldado de las tropas imperiales, los emblemáticos stormtroopers.

Mientras suena la música, será el momento de hacerse fotos con los personajes galácticos en la zona habilitada con photocall y se podrá realizar una contribución con fines solidarios que se sumará a la dotación asignada por la Junta Municipal de Latina.

Las cuatro entidades beneficiarias de la recaudación contarán con puestos en el recinto para acercar su labor social. En concreto, son la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM); APAIPA, asociación para la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional; AFADE, asociación que presta apoyo a las personas con enfermedad de Alzheimer y a sus familiares cuidadores, y la asociación El Despertar, centrada en la atención a niños y jóvenes con parálisis cerebral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios