www.madridiario.es
Torres Kio en Plaza Castilla.
Ampliar
Torres Kio en Plaza Castilla. (Foto: Carlos Maisanaba Romero)

Bankia incrementa en 5.250 millones de euros los recursos de clientes en Madrid

martes 25 de agosto de 2015, 19:20h
Bankia ha incrementado durante el último año en 5.250 millones de euros el volumen de recursos de clientes gestionado en la Comunidad de Madrid, hasta los 56.802 millones de euros entre depósitos de la clientela y fondos de inversión a cierre del mes de junio.
Según ha informado la entidad, respecto al mismo periodo del año 2014, el incremento es del 10,2 por ciento tras haber pasado el volumen de fondos bajo gestión de 51.552 millones de euros a los citados 56.802 millones. El incremento en el saldo de depósitos es del 7,7 por ciento, mientras que el logrado en fondos de inversión llega al 28,9 por ciento.

La directora de Negocio de Gestión de Activos de Bankia, Rocío Eguiraun, ha explicado que la bajada de los tipos de interés está provocando "una reducción de la rentabilidad de los depósitos a plazo, de forma que los fondos de inversión emergen como una opción de conseguir mejores rentabilidades y están captando parte del ahorro invertido anteriormente en depósitos".

En este sentido, Bankia destaca que ofrece a sus clientes una "amplia gama de fondos de inversión en función de sus expectativas de riesgo y rentabilidad". Los perfilados, con una cartera diversificada de activos según el riesgo deseado, son los que más volumen han captado en los últimos meses y aportan atractivos rendimientos.

En la gama Bankia Soy Así, los suscriptores han logrado rentabilidades del 5,35 por ciento en los últimos 12 meses en la modalidad Cauto, del 7,5 por ciento en la Flexible y del 11,1 por ciento en la Dinámico. En la gama Bankia Evolución, la rentabilidad del Prudente ha sido del 1,45 por ciento; la del Moderado, del 6,39 por ciento, y la del Decidido, del 15,33 por ciento (el fondo más rentable del mercado español en su categoría).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.