www.madridiario.es
Becerradas de Zarzalejo
Ampliar
Becerradas de Zarzalejo (Foto: PACMA)

PACMA pide a Zarzalejo que suprima las becerradas por "extremadamente crueles"

lunes 24 de agosto de 2015, 17:08h
PACMA ha sacado a la luz imágenes de las becerradas de Zarzalejo, una pequeña población de la Sierra Oeste gobernada por Ahora Zarzalejo, para que no se celebre la próxima edición, prevista para el fin de semana del 4 al 6 de septiembre, según este partido en defensa de los animales.
Según explica PACMA, son los propios vecinos del pueblo quienes torean a pequeños becerros, de menos de un año de edad y del tamaño de un perro grande adulto, provocándoles "un terrible y agónico sufrimiento". El informe veterinario elaborado por AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia) para el Partido Animalista revela cómo las banderillas clavadas provocaron a los becerros serias alteraciones respiratorias por neumotórax.

El Partido Animalista señala que en las imágenes se muestra "cómo uno de los participantes se ensaña repitiendo una y otra vez las estocadas, multiplicando el sufrimiento al animal, al que se amputa la oreja cuando todavía estaba con vida". Además, según destaca el partido animalista, "el último becerro fue apuntillado de manera especialmente cruel". El animal aún en pie, sufrió una extrema agonía de mas de un minuto, cayendo finalmente de bruces y convulsionando durante más de 10 segundos.

PACMA ha lanzado una página web donde se recoge toda la información sobre estas becerradas, y a través de la cuál se están recogiendo firmas para parar esta atrocidad y exigir al Ayuntamiento de Zarzalejo que paralice inmediatamente las becerradas previstas y dé paso a alternativas de ocio que sustituyan al maltrato animal.

Además, el Partido Animalista propone la prohibición de las más de 200 becerradas que se celebran en todo el Estado, en las que los propios vecinos de los pueblos torturan y dan muerte de manera terrible a animales de menos de un año de edad, práctica permitida aún en Reglamento Taurino Estatal.

Becerradas de Zarzalejo (Madrid) from PACMA TV on Vimeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • PACMA pide a Zarzalejo que suprima las becerradas por "extremadamente crueles"

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    11138 | María Victoria Burillo - 08/09/2018 @ 14:33:15 (GMT+1)
    Las becerradas son actos de extrema crueldad. No sólo suponen un acto de tortura y abuso a un animal, de por sí condenable moralmente y por la ley, sino que provoca que los jóvenes crean que la tortura es algo normal e incluso algo de lo que jactarse. Por favor detengan esta atrocidad.
    2220 | Leyre - 27/08/2016 @ 23:54:31 (GMT+1)
    Siento una tremenda repugnancia al ver el terrible maltrato al que han sido sometidas estas criaturas de corta edad, aterradas y atónitas sin entender porqué de repente les hacen tanto daño. Quien defiende esto no puede ser más que gentuza sin educación ni respeto hacia la vida. Quien defiende el maltrato como tradición es la caspa de este país. Zarzalejo dais asco!
    253 | ProPro - 15/09/2015 @ 13:26:08 (GMT+1)
    Estoy completamente a favor de la exterminación de los toros. Como muchos compañeros catalanes que con un odio terminal a esos monstruos, han querido abolir y han abolido la tauromaquía en Cataluña.

    Por lo cual, han tenido que sacrificar a miles de toros, al no tener sentido ni mantenerlos, ni cuidarlos ni protegerlos.

    Quiero hacerme del partido PACMA, de la asociación antitauromaquía y de todo lo relacionado con la exterminación total de los toros.

    Fuera "esos animales" de la faz de la tierra.
    220 | lau - 06/09/2015 @ 14:33:15 (GMT+1)
    Las becerradas con un espectáculo cruel, desagradable, impropio del siglo XXI. La tortura pública de un animal es una rémora de la edad media. La imagen que da su pueblo al mundo es nefasta. Hasta Austria, donde vivo, han llegado las imágenes de sus "festejos". Aquí alucinan con las cosas que "divierten" a algunos españoles. En fin, muy triste.
    195 | rocio martin - 25/08/2015 @ 00:52:42 (GMT+1)
    Me parece fatal que critiquéis sin conocer la tradición del pueblo y sabiendo que en otros pueblos hay cosas peores que se han visto.
    Quiero decir que no podéis quitar esta tradición de este pueblo y mucho menos insultarnos sin conocernos y me parece fatal que para quitarlo haya tenido que salir en la televisión.
    Acaso habéis pedido firmas de quien esta en contra de los toros, no pues entonces no tenéis el derecho de ponernos como nos ponéis.
    Así que esto es una ofensa para todas la personas que viven aquí, vaya fama que estáis dando al pueblo.
    un saludo.
    194 | Oscar Raul Lopez Portela - 24/08/2015 @ 23:23:46 (GMT+1)
    Buenos días:
    Para una correcta información hay que investigar, señores de Madriddiario y no publicar sin contrastar. Primero el señor de la camisa rosa que apuntilla a los animales, es el director de lidia mandado por la escuela de Madrid. Segundo, les invito a ver la corrida del día después realizada por toreros de esta misma escuela. Los toros son pinchados en mas ocasiones que los propios mozos. Con esto no digo que sea decente o menos salvaje, pero es la fiesta nacional. Que con buena educación terminara por morir sola. Eso si, les dejo una pregunta, ¿qué será de esta especie si no supone un negocio? ¿Alguno de estos señores de la PACMA los criara y mantendrá? ¿o será el fin de una especie?
    Un saludo y gracias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.