www.madridiario.es
Estado del edificio derruiido en la calle Amalia 1 tras las tareas de desescombro y recuperación.
Ampliar
Estado del edificio derruiido en la calle Amalia 1 tras las tareas de desescombro y recuperación. (Foto: Pedro García.)

Los afectados por el derumbe de Tetuán ya están recogiendo sus enseres

Por MDO/E.P.
lunes 24 de agosto de 2015, 15:05h
Los afectados por el derrumbe del edificio de la calle Amalia 1, en el distrito de Tetuán, están siendo citados en la Junta Municipal del distrito para poder recoger enseres recuperados de sus viviendas.
Según han explicado desde el colectivo de afectados, se ha citado a las familias en turno de mañana y tarde para acercarse a las dependencias de la Junta para ver si pueden recuperar enseres. Además, se están celebrando encuentros entre los servicios sociales del Ayuntamiento y las familias afectadas para tratar de forma individualizada su situación.

Durante estos días, los trabajadores de Samur Social han atendido las necesidades de las 17 familias realojadas en un hotel, con pensión completa, incluyendo pañales para los bebés y medicamentos gratuitos.

Con ellos se han mantenido reuniones informativas a diario; las trabajadoras sociales han recogido sus datos y elaborado un perfil de cada familia, según explicó el fin de semana la concejal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

El pasado viernes terminaron las labores de demolición parcial del inmueble, con el objetivo de evitar un nuevo colapso, y se dio a conocer el informe elaborado por el departamento de Control de Edificaciones del Ayuntamiento de Madrid, en el que se determinaba que el colapso se produjo a consecuencia de la fatiga de los materiales del inmueble.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios