www.madridiario.es
Detalle de una de las viviendas.
Ampliar
Detalle de una de las viviendas. (Foto: Pedro García)

Vecinos de Tetuán se ofrecen a dar ropa y enseres a las familias afectadas por el derrumbe del edificio

Por MDO/E.P.
miércoles 19 de agosto de 2015, 15:50h
La concejal presidenta del distrito de Tetuán, Monserrat Galcerán, ha indicado este miércoles que varias familias se han acercado a la Junta Municipal para ofrecer enseres y ropas a las familias afectadas por el derrumbe del edificio situado en el número 1 de la calle Amalia. Se abrirá un punto de recogida en algún centro social.
Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la zona. Además, ha asegurado que se abrirá un punto de recogida en algún centro social del distrito para recogerlos y hacérselos llegar a las personas afectadas.

Garcelán ha dado las gracias por esa muestra de solidaridad por parte de los vecinos del distrito con los afectados, en su mayoría inmigrantes de Asia y Latinoamérica, que tuvieron que salir "con lo puesto" ante la inminencia del colapso.

A su vez, ha asegurado que se están revisando todos los expedientes y que el edificio derrumbado fue construido en el año 1945 y tuvo una reforma en el 58 para elevar la altura hasta disponer de cuatro plantas. La concejal responsable del distrito ha subrayado que el inmueble pasó la Inspección Técnica de Edificios (ITE) aunque estaba en una situación "relativamente difícil", como han relatado varios vecinos de la zona.

Tras subrayar que se da solución habitacional a todos los afectados, Garcelán ha dicho en relación con el plan de revisión de edificios antiguos que pondrá en marcha el Ayuntamiento que en el distrito existen "bastantes" inmuebles de esas características, sobre todo de antiguas casas de una planta sobre las que se han levantado más alturas, como en el caso de la calle Amalia.

también ha indicado que en 2013 se hizo una denuncia por la caída de azulejos en el edificio, que no reparó la propiedad, aunque cree que se trata de una cuestión "más de ornamento" que de problemas de estructura. Además, la concejal presidenta de Tetuán opina que si la ITE se hubiera realizado más a fondo podría haberse detectado los daños estructurales que al parecer presentaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios