www.madridiario.es
Una de las afectadas por el derrumbe mira al edificio
Ampliar
Una de las afectadas por el derrumbe mira al edificio (Foto: Pedro García)

Vecinos del edificio derrumbado en Tetuán consideran "insuficiente" la oferta de la propietaria del inmueble

Por MDO/E.P.
sábado 22 de agosto de 2015, 13:17h
Los vecinos desalojados del edificio derrumbado en la calle Amalia número 1, en el distrito de Tetuán, se han reunido este sábado con la administradora de la propietaria de las viviendas, tras lo que han tildado de "insuficiente" la oferta realizada por ésta.

Según los afectados, la propietaria del inmueble les ofrece como solución la devolución de la fianza, consistente en 600 euros, y alojarse en un hotel hasta final de mes.

El acuerdo propuesto por la propietaria, que ha estado representada por su administradora y su abogado, conlleva además que los afectados renuncien al derecho de acudir a la entidad aseguradora del edificio, Generali Seguros, para reclamar las consecuencias económicas del siniestro.

La reunión se ha celebrado durante la mañana, en la calle Conde de Peñalver número 30, por turnos con los distintos vecinos de los pisos afectados.

Además, los afectados han podido hablar durante la mañana con miembros del Samur Social que se han acercado al hotel del Barrio de Salamanca donde se encuentran alojados. Estos les han indicado que deben presentar sus necesidades por escrito o por teléfono, así como que los que aún no se han empadronado lo hagan, según han comentado varios vecinos.

Los vecinos han ido recogiendo algunas de sus pertenencias desde el pasado jueves, acompañados siempre por los bomberos, que comprobaban que la zona fuera segura. Además, este viernes los operarios concluyeron las labores de desescombro de los restos del derrumbe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios