www.madridiario.es
Estado del edificio derruido en la calle Amalia 1 tras las tareas de desescombro y recuperación.
Ampliar
Estado del edificio derruido en la calle Amalia 1 tras las tareas de desescombro y recuperación. (Foto: Pedro García.)

El Ayuntamiento asumirá la estancia en hotel a los "realquilados" del edificio derrumbado en Tetuán hasta el 31 de agosto

Por MDO/E.P.
martes 25 de agosto de 2015, 18:35h
El Ayuntamiento de Madrid pagará hasta el 31 de agosto el hotel a los inquilinos "realquilados" que residían en el edificio derrumbado de Tetután mientras que la propiedad del inmueble hace lo mismo con las personas alquiladas.

Fuentes municipales han explicado que anoche hubo una reunión con los afectados y que, para el caso de los que aún no han encontrado una vivienda, se costeará su estancia en hotel por parte del Ayuntamiento y la propiedad, dependiendo del caso.

Así, para las personas alquiladas es la propiedad la que asume el coste del hotel hasta finales de agosto, dando dos posibilidades (Cuatro Caminos o Plaza de España) cercanas a la zona en la que residían antes del derrumbe.

Por otro lado, las personas "realquiladas" seguirán en hotel hasta el 31 de agosto y su coste será asumido por el Ayuntamiento. Para todos ellos, según las mismas fuentes, efectivos del Samur Social están atendiendo individualmente cada caso para encontrar las mejores soluciones adaptadas a su situación.

En este punto, han explicado que en una de las reuniones uno de los afectados planteó que se le requería tres meses de fianza para poder encontrar otra vivienda. Al respecto, el Ayuntamiento trataría de ofrecer alguna ayuda de cara a asumir la fianza.

Las fuentes municipales consultadas explican también que los trabajadores sociales trabajan para encontrar viviendas que requieran personas con movilidad reducida u otras situaciones.

Las mismas fuentes exponen que la propiedad del inmueble afectado ha devuelto la fianza a los afectados y que se les condona la deuda a los inquilinos que no estaban al día con su alquiler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios