www.madridiario.es
Cristina Cifuentes
Ampliar
Cristina Cifuentes (Foto: Pedro García)

Cifuentes se enorgullece de las "50 medidas cumplidas en dos meses" al frente del Gobierno

domingo 23 de agosto de 2015, 13:44h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho este domingo una valoración positiva de sus dos meses al frente del Gobierno regional, haciendo hincapié en "las casi 50 medidas cumplidas en dos meses".

En el encuentro del PP celebrado este domingo en San Lorenzo del Escorial con diferentes alcaldes de la región y con el candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xabier García-Albiol, Cifuentes ha manifestado que estas medidas son "solo una parte" de todo lo que tienen que hacer.

La presidenta ha hecho balance de su tiempo al frente del Gobierno situando como pilares clave la creación de empleo y la política social. Por un lado, Cifuentes ha manifestado que Madrid "continúa a la cabeza del resto de España" en creación de empleo, ya que, según ha mencionado, "uno de cada cinco empleos" creados en España lo han hecho en la Comunidad. La popular ha considerado que esto tiene que ver directamente "con una política fiscal de bajada de impuestos".

Cifuentes ha reiterado, además, su compromiso de bajar un punto más el IRPF en los dos primeros años así como de continuar teniendo esa "exención del impuesto de patrimonio" y "una bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones".

En cuanto a la política social, la presidenta regional valora "muy positivamente" la apertura de los comedores sociales, pese a afirmar "que era un problema que se estaba sobredimensionando por parte de algunos".

Asimismo, en este ámbito ha mencionado la bajada de las tasas universitarias un 10 por ciento con carácter inmediato y la nueva tarifa plana y bajada de precio del Abono Transportes para menores de 26 años, medida que han realizado "a contrarreloj" para que en octubre este operativo.

Por último, la presidenta ha aludido a otras de sus medidas como la reducción de consejerías, en un 18 por ciento entre direcciones generales y organismos, en la disminución de empresas públicas y en la reforma de la ley de estatutos de IFEMA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.