www.madridiario.es
Archivo. Cristina Cifuentes.
Ampliar
Archivo. Cristina Cifuentes. (Foto: Pedro García)

Cifuentes apuesta por una bajada de tasas y una política de becas universitarias complementaria a la del Ministerio

domingo 23 de agosto de 2015, 14:47h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado este domingo que pretende aplicar en los próximos años "una bajada sucesiva de tasas universitarias unida a una política de becas complementaria a la del Ministerio".

Tras el encuentro del PP celebrado este domingo en San Lorenzo del Escorial con diferentes alcaldes de la región y con el candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xabier García-Albiol, la presidenta regional ha hecho hincapié en que la bajada del 10 por ciento de las tasas universitarias ha sido "un poco a contrarreloj" pero que supone "unos ahorros medios de 400 a 900 euros por cada matrícula".

En este sentido, ha recordado que ha empezado "a gobernar cuando ya el decreto de tasas anterior estaba aprobado" pero que en este momento su medida "está suponiendo unos ahorros medios de entre 400 a 900 euros por cada matrícula".

La presidenta considera clave, además, una política de becas "que permita que no haya ninguna persona que tenga cualidades para el estudio que se quede fuera de la universidad por motivos económicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.