www.madridiario.es
Servicios web y móvil de CaixaBank
Ampliar
Servicios web y móvil de CaixaBank (Foto: CaixaBank)

Uno de cada cuatro fondos de inversión de CaixaBank se contrata online

martes 25 de agosto de 2015, 08:18h
Un 23 por ciento de los fondos de inversión contratados en CaixaBank durante el primer semestre de 2015 fueron adquiridos a través de los canales digitales que tiene la entidad financiera.
En el mismo periodo de 2014, el porcentaje de fondos de inversión contratados online fue del 20 por ciento. Esto supone que, en solo un año, la tendencia hacia la adquisición digital de productos financieros se ha incrementado en 500 puntos porcentuales entre los clientes de la entidad.

Junto a los fondos de inversión, los productos más contratados de forma online son los créditos al consumo (14 por ciento), los depósitos a plazo (13 por ciento) y los planes de pensiones (11 por ciento).

El móvil adquiere cada vez más importancia como canal de contratación, que ha aumentado un 62 por ciento hasta junio. Ese mes, se alcanzó un 10 por ciento de contrataciones de fondos de inversión por Línea Abierta Móvil respecto al total de ventas digitales.

En el marco de la campaña de la entidad para la concesión de préstamos preconcedidos, el porcentaje de contratación móvil ha supuesto el 38 por ciento de todas las ventas digitales del producto, superando las contrataciones de créditos registradas por Línea Abierta Web.

Aumento de las operaciones online con movimiento de fondos
El aumento de la contratación online es una tendencia paralela al incremento de operaciones digitales, especialmente de aquellas que implican movimiento de fondos. Cada día, los clientes de CaixaBank realizan más de 9 millones de transacciones por Internet (canales web y móvil), con las que se gestiona un volumen de 900 millones de euros. En un periodo de dos meses, el 50 por ciento de los clientes de banca online de CaixaBank utiliza el servicio para realizar contrataciones o movimientos de fondos.

El incremento de la operativa online conlleva también una nueva tendencia: la creciente actividad, tanto en transacciones como en contrataciones, durante los fines de semana (el 12 por ciento de las contrataciones de productos por canales digitales se realiza los sábados y domingos). Y el día con mayor actividad a nivel de transacciones son los lunes, cuando se realiza el 21 por ciento de las operaciones con movimiento de fondos. La edad media del cliente que contrata por Internet es de 40,5 años.

CaixaBank: la banca online más completa y mejor valorada
CaixaBank ha desarrollado una oferta online que incluye más de 1.000 operativas distintas. Además de ser la entidad con mayor oferta operativa, es líder en banca digital por posición en el mercado y por calidad de servicio. Según los datos de comScore MMX a junio de 2015, CaixaBank cuenta con la mayor penetración de mercado en banca online del sector financiero en el mundo, con un 34 por ciento de penetración web. En total, la entidad tiene 4,2 millones de clientes activos en banca online.

Por otro lado, AQMetrix, el estudio del sector que valora la calidad de los canales financieros por Internet en cinco países (España, EEUU, México, Alemania, Reino
Unido y Brasil), otorga a CaixaBank las mejores valoraciones a nivel internacional en su revisión correspondiente al segundo trimestre de 2015. Ambos datos se suman a recientes reconocimientos internacionales a la innovación de CaixaBank, como el estudio de Forrester Research que sitúa a la entidad como la mejor del mundo en servicios de banca móvil. En el informe '2015 Global Mobile Banking Functionality Benchmark', CaixaBank ha obtenido la mayor puntuación entre los bancos globales considerados como una referencia internacional en el análisis de los servicios financieros a través del móvil.
Servicios web y móvil de CaixaBank
Ampliar
Servicios web y móvil de CaixaBank (Foto: CaixaBank)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.