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CaixaBank, comprometidos con la innovación

miércoles 25 de marzo de 2015, 09:46h
CaixaBank ha estado presente en uno de los eventos más importantes en tecnología móvil, el Mobile World Congress. Allí ha presentado algunas de sus innovaciones más recientes en materia de aplicaciones financieras que mejoran los productos y servicios a los que acceden los clientes.
  • Línea Abierta Basic

    Línea Abierta Basic
    CaixaBank

  • Ford SYNCC

    Ford SYNCC
    CaixaBank

  • Mobile World Congress

    Mobile World Congress
    CaixaBank

90.000 asistentes y 200 países representados. Es el resultado de un congreso internacional, celebrado en Barcelona, en el que se reúnen destacadas figuras de la tecnología móvil mundial y emprendedores con ideas para hacer la vida más sencilla. El Mobile World Congress se ha convertido en el escaparate mundial de las últimas innovaciones en el sector del móvil y de las grandes tendencias en el presente y futuro.

"Estamos satisfecho por el éxito sin precedentes que hemos visto este año ", apunta John Hoffman, CEO de GSMA. "Ha sido un espectáculo muy emocionante, con muchos dispositivos, lanzamientos y debates sobre el futuro de nuestra industria que ha avanzado significativamente en la última década", añade.

CaixaBank no quiso perderse esta ocasión y estuvo presente en la feria en la que pudieron presentar las últimas innovaciones tecnológicas en aplicaciones financieras. En España se descargan casi cuatro millones de apps al día permitiendo realizar operaciones bancarias desde cualquier lugar y momento. Un dato que la entidad ha querido potenciar desarrollando 70 aplicaciones dirigidas tanto a clientes de la entidad como a otros usuarios. A ellas se puede acceder desde CaixaMóvil Store en donde los clientes pueden encontrar: la App 'La Caixa' -permite operar con Línea Abierta Móvil-, pago por móvil, ReciBox -facilita el seguimiento de los pagos domiciliados-y Bolsa abierta -con información en tiempo real de la cotización de índices y valores bursátiles en el mercado español y mundial-. 

"Estamos comprometidos con la innovación desde nuestros orígenes porque es lo que nos permite mejorar nuestros productos y servicios y ponerlos al servicio de nuestros clientes" explica Benjamí Puigdevall, director general de e-laCaixa. La adopción de las nuevas tecnologías provoca cambios en los hábitos de información y consumo de los clientes y"la innovación permite anticiparse a las nuevas demandas".

CaixaBank presentó en el congreso una aplicación para coches con el sistema inteligente Ford SYNCC con AppLink. Con esta aplicación, los usuarios pueden encontrar las oficinas y cajeros más próximos al lugar donde se encuentran, en tiempo real y sin necesidad de salir del coche. La aplicación admite control de voz, de manera que puede utilizarse circulando. Además, la aplicación también ofrece la información básica de contacto y los horarios de apertura de esas oficinas y permite contactar telefónicamente con la oficina. "Es la primera del mundo en el sector financiero y sigue la tendencia de ofrecer una banca adaptada a cada dispositivo conectado", concreta Benjamí Puigdevall. 

Por otro lado, otra de las novedades presentadas en el Congreso es Línea Abierta Basic, la primera aplicación europea para poder realizar operaciones bancarias mediando comandos de voz. Se trata del primer servicio de la entidad que explora las posibilidades de la biometría para mejorar la interacción de los clientes con los canales financieros. Además, ofrece la posibilidad de consultar el estado de las cuentas y los movimientos realizados en cuentas y tarjetas, así como de realizar traspasos entre cuentas de CaixaBank. Igualmente, la aplicación incluye la función de localizador de las oficinas y cajeros de la entidad más cercanos al lugar donde se encuentra el usuario. 

"Los clientes usan estos comandos para interactuar con su smartphone y decidimos adaptar nuestra aplicación para mejorar la interacción con los nuevos canales incorporando parámetros biométricos", apunta Benjamí Puigdevall. "Más adelante incorporaremos otros parámetros como la huella dactilar", añade. 

Esta aplicación se suma a las más de 70 aplicaciones que se ofrecen desde CaixaMóvil Store y que acumula más de 10 millones de descargas, Estos datos ponen de manifiesto la relevancia del canal móvil entre los clientes de la entidad, que ya usan cuatro millones y medio de personas realizando más de 940 millones de operaciones al año. 

 

 

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