El convenio, suscrito por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y el director ejecutivo de la Presidencia de CaixaBank, Juan Carlos Gallego, contempla que CaixaBank ponga a disposición de las empresas y autónomos una línea específica de financiación para proyectos de inversión destinados a impulsar planes de crecimiento y expansión de empresas ubicadas en la comunidad de Madrid.
Se trata del segundo año consecutivo que CaixaBank colabora con la comunidad en la puesta en marcha de este acuerdo con el BEI. En 2014, la entidad financiera participó en 1.615 operaciones con 102 millones de euros. "El impulso del crédito es la herramienta fundamental a través de la que contribuimos al desarrollo económico, de las empresas y de las familias de Madrid", ha afirmado Gallego.
El convenio está enfocado en la financiación de dos líneas complementarias, por una parte se dirige a impulsar proyectos de inversiones empresariales, activos fijos productivos tanto nuevos como de segunda mano. Por otra, una segunda línea cubrirá las necesidades de liquidez. Además, se tendrán especialmente en cuenta los proyectos para nuevas actividades empresariales.
Más información:
La Fundación Gas Natural Fenosa e Ifema apoyan la internacionalización de pymes
BBVA y la Comunidad acuerdan un plan de ayuda a pymes
Comunidad y Fundación la Caixa se alían contra la pobreza y la exclusión en la Cañada