www.madridiario.es
Lorenzo, polo en MotoGP 1
Ampliar
Lorenzo, polo en MotoGP 1 (Foto: Gaceta del Motor)

Lorenzo pole en el GP de República Checa por delante de Márquez y Rossi

domingo 16 de agosto de 2015, 09:47h
Zarco, pole en Moto2
Ampliar
Zarco, pole en Moto2 (Foto: Gaceta del Motor)

La clasificatoria definitiva para los pilotos de MotoGP ha finalizado con Jorge Lorenzo en cabeza de la clasificación con un registro de 1’54.989. Al piloto del equipo Movistar Yamaha le acompañarán en primera línea de parrilla en la carrera del domingo el campeón en título de la categoría Marc Márquez y el líder de la clasificación provisional del campeonato Valentino Rossi.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Andrea Iannone, el británico Bradley Smith y Andrea Dovizioso, ocupando la tercera el debutante español Maverick Viñales, Pol Espargaró y Dani Pedrosa. Mientras que la cuarta y última línea de parrilla decidida en la Q2 se componía finalmente con Cal Crutchlow, Héctor Barberá y Yonny Hernández.

En Moto2, la sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de República Checa de finalizó con Johann Zarco en cabeza de la clasificación de la categoría intermedia con un registro de 2’01.614. Al líder de la clasificación provisional le seguían en la lista de tiempos el campeón en título Tito Rabat y el debutante esta temporada en la categoría Álex Rins.

Sandro Cortese , Thomas Luthi y Dominique Aegerter sumaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros el campeón en título de Moto3 Álex Márquez , Franco Morbidelli , Axel Pons y el compañero de equipo de éste Jonas Folger.

La sesión comenzaba con un magnífico tiempo de Zarco nada más salir a pista, estableciendo la referencia de 2’01.763. Instantes después Rins sufría una salida de pista a gran velocidad, pero lograba mantener el control y detener su moto. Por su parte, Zarco rebajaba su registro inicial poco después hasta 2’01.614. Con el paso de los minutos el tiempo del líder del campeonato se mantenía primero. Mientras tanto, se producía la caída de Simone Corsi. Finalmente Rabat y Rins se situaban por detrás de Zarco.

Entre el resto de los pilotos españoles Luis Salom terminaba décimo quinto y Julián Simón vigésimo segundo; mientras que el wild card Edgar Pons concluía vigésimo séptimo, Ricky Cardús un puesto detrás del menor de los hermanos Pons y Xavier Vierge, trigésimo.

Y en Moto3, la sesión de entrenamientos clasificatorios ha finalizado con Niccolò Antonelli en cabeza de la clasificación con un registro de 2’07.667. Al piloto italiano le seguían en la lista de los más rápidos el líder del campeonato Danny Kent y Jorge Navarro.

Fabio Quartararo, Alexis Masbou y Brad Binder completaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Karel Hanika en su carrera local, Efrén Vázquez, Jorge Martín y John McPhee.

Después de haber dominado la FP3 Danny Kent con un mejor registro de 2’07.649, la sesión clasificatoria definitiva comenzaba con tiempos más altos. A 25 minutos del final, Vázquez lideraba la tabla de tiempos con un registro de 2’08.443. Unos minutos antes se había producido la caída de Zulfahmi Khairuddin, mientras que Alessandro Tonucci había sido víctima de un problema mecánico.

Unos minutos más tarde comenzaba la carrera por la rebaja de tiempos, con Quartararo imponiendo la referencia de 2’08.347. Instantes después se producía la caída de Niklas Ajo en la curva 7 y el piloto francés de Estrella Galicia 0’0 rebajaba su registro anterior hasta 2’08.020. Y poco después Kent se descolgaba de nuevo del resto con un registro de 2’07.848, primer piloto en rodar por debajo de 2’08 y ya muy cerca de su mejor tiempo de la FP3 de la mañana del sábado. A poco más de diez minutos del final, Tatsuki Suzuki también era víctima de una caída.

A cuatro minutos del final eran varios los pilotos que seguían la estela de Kent en busca de un buen tiempo. Navarro era uno de ellos y gracias a ello establecía un 2’07.700 para ponerse primero y su compañero de equipo Quartararo se situaba segundo al sacar provecho de la misma situación. Otro de los pilotos que seguían fielmente la rueda del británico era Romano Fenati.

Coincidiendo precisamente con el fin de la sesión Antonelli ascendía a la primera plaza con un registro definitivo de 2’07.667, con Kent finalmente siendo segundo a sólo dos milésimas. Entre el resto de los pilotos españoles Juanfran Guevara terminaba décimo tercero e Isaac Viñales décimo cuarto, el hispano argentino Gabriel Rodrigo finalizaba vigésimo quinto y María Herrera trigésimo segunda.

Antonelli, pole en Moto3
Ampliar
Antonelli, pole en Moto3 (Foto: Gaceta del Motor)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios