www.madridiario.es
Jorge Lorenzo en la última jornada del test oficial de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang
Ampliar
Jorge Lorenzo en la última jornada del test oficial de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang (Foto: Gaceta del Motor)

Lorenzo, el gran dominador de los test de MotoGP en Sepang

sábado 06 de febrero de 2016, 10:47h
La tercera y última jornada del test oficial de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang terminó con Jorge Lorenzo en cabeza de la clasificación de los mejores tiempos con un registró de 1’59.580, mejor tiempo absoluto de los tres días de actividad en Malasia. Lorenzo era, además, el único piloto de este test rodando por debajo de la psicológica frontera del 2’00, y durante la última jornada rebajaba su tiempo de 1’59 hasta en tres ocasiones.

Tras el español de Yamaha se situaba Danilo con Petrucci Octo Pramac Yakhnich, que en la jornada del martes conseguía un magnífico registro de 2’00.095 antes de que quedara interrumpida al acción en pista por la espectacular caída de Loris Baz (Avintia Racing). Si el tiempo de Petrucci estaba todavía al alcance de los pilotos más rápidos, tras la retirada por parte de Michelin del compuesto blando trasero que aparentemente provocó la caída de Baz, los pilotos se veían obligados a prescindir de éste y a seguir trabajando con el neumático duro en lo que quedaba del test.

El tercer mejor clasificado de estos tres días era, sorprendentemente, el piloto español Héctor Barberá. El que fuera subcampeón del mundo de 125 y 250cc durante la pasada década también aprovechaba las favorables condiciones del martes y empleaba a primera hora el neumático blando para marcar su genial registro al manillar de una aparentemente vetusta Ducati D16 GP14.2, que con electrónica común y calzada con las gomas de Michelin parece vivir una segunda juventud realmente competitiva.

Valentino Rossi ocupaba la cuarta plaza final, aunque el tercer día conseguía su mejor tiempo de todo el test (2’00.556) y terminaba la jornada segundo tras Lorenzo tal como ya había ocurrido en la jornada inaugural del lunes (2’01.717). Por lo que parece que los dos pilotos más competitivos del pasado año también lo son en la pretemporada de éste.

En cuanto a Marc Márquez finalizaba unos entrenamientos con el quinto mejor tiempo, 2’00.843, logrado en la jornada del martes. Después de tres días trabajando a la sombra de los tiempos de lo pilotos de Yamaha y Ducati, el español era el primer piloto de Honda por el exiguo margen de 56 milésimas sobre el primer satélite de la marca, Cal Crutchlow, que también lograba su mejor tiempo el martes después de un primer día lejos de los mejores y una tercera jornada realmente brillante. Y Scott Redding, de Octo Pramac Yakhnich, finalizaba el primer test del año en su nueva etapa con Ducati en la novena plaza, prevaleciendo así junto a Petrucci frente a los propios pilotos oficiales de la marca, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso.

El esperado Casey Stoner, ahora en Ducati, terminaba a 18 milésimas de Iannone en la novena plaza absoluta (2’01.070). El australiano sólo rodaba los dos últimos días y su situación del miércoles en tabla parcial de tiempos entre Lorenzo, Rossi y Márquez ha hecho con seguridad soñar a muchos entusiastas. Aún así, el doble campeón del mundo de 2007 y 2011 no conseguía poco rodar en 2’00 pero, ¿qué más se puede pedir a un piloto que no subía a una moto de competición desde las pasadas (y accidentadas) 8 Horas de Suzuka en el mes de julio?

Por otro lado, Bradley Smith cerraba el top ten con un tiempo de 2’01.107, muy por delante de su compañero de equipo Pol Espargaró. Aunque sus sensaciones eran buenas cada día, el español terminaba décimo sexto gracias a su esfuerzo final del miércoles. Tras él se situaba Tito Rabat, que continuaba su evolución en la categoría reina pagando con varias caídas su falata de experiencia. Y Dani Pedrosa comenzaba el test con resultados esperanzadores, rondando en 2’01.780 para ser tercero al final del primer día y bajar el martes hasta 2’01.475, pero ya fuera de los diez primeros debido a la rebaja de tiempos general. El miércoles conseguía un mejor tiempo global de 2’01.161 y finalizaba en una discreta undécima plaza absoluta.

La temprana lluvia de la mañana del pasado miércoles retrasaba en más de dos horas el comienzo de la acción en pista en la última jornada del test en Sepang. A este condicionante se sumaba la no disponibilidad del compuesto blando retirado en la jornada del martes, algo que obligaba de nuevo a los pilotos a seguir extrayendo el máximo rendimiento del compuesto duro y que da en este test un significado especial a los mejores tiempos de la mayoría de los pilotos.

Finalmente, el primer piloto en salir a pista era el probador de Yamaha Katsuyki Nakasuga, sirviendo así de probador para el resto de los pilotos. Poco a poco, los demás se iban uniendo al japonés y cuando la sesión había entrado ya en su tercera hora, todos los pilotos estaban ya rondado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios