www.madridiario.es
Rossi y Márquez se estrechan la mano en homenaje a Luis Salom
Ampliar
Rossi y Márquez se estrechan la mano en homenaje a Luis Salom

Rossi y Márquez se estrechan la mano en homenaje a Luis Salom

Por Gaceta del Motor
lunes 06 de junio de 2016, 08:10h

Ha sido iniciativa de Valentino y el gesto, que los aficionados llevábamos esperando desde hace meses, se produce, según palabras del piloto italiano, despeas de pensar mucho como reconducir una situación enquistada desde su desagradable incidente de la pasada temporada: "Esta noche pensé que necesitamos estar tranquilos y relajados. Este es un deporte fantástico, es nuestra pasión, pero también es peligroso. Necesitamos un comportamiento normal y cordial con todos los pilotos".

Sucedió en el parque cerrado, Rossi se giraba hacia Márquez tendiéndole la mano y el catalán no dudo en estrechársela. Ambos se miraron y sonrieron. Apenas cruzaron palabras, pero el simbolismo del gesto ya es mucho más que eso. De este modo, Vale le agradecía una pelea tan limpia como intensa que acababa de suceder en la pista de Montmeló.

La lucha entre italianos y españoles tuvo un lado oscuro en la acción de Iannone que se llevo por delante al campeón Jorge Lorenzo en una desafortunada frenada impropia de un piloto de su nivel y sin reconocer culpa alguna: "Estoy convencido de que él tenía un problema en su moto o en sus neumáticos, estaba yendo bastante lento".

Victoria indiscutible de Valentino Rossi, que partió desde la quinta posición y una vez que tomó la cabeza aguanto los envites de Márquez sin que este llegara a disputarle el primer puesto, y menos cuando le indicaron desde boxes que Lorenzo estaba fuera de carrera y aguantando su segunda posición se aupaba hasta el primer puesto del campeonato.

Gran homenaje en pista de los que, hasta el viernes, eran compañeros y rivales de Luis Salom en Moto2, con victoria para el campeón del mundo, Johann Zarco, que le dedicó el triunfo no haciendo su tradicional voltereta y sí acudiendo a la curva 12, donde perdió la vida el español. En Moto3 victoria de otro español, Jorge Navarro, que no pudo ocultar su emoción al lograr su primera victoria en el Mundial y tener esa dedicatoria tan especial a Luis Salom: "Ha sido un día muy emocionante. Esta mañana pensé que era el día de ganar y que tenía que hacerlo, que esta victoria sería para Luis y así ha sido. Apreté al 100 por 100 y lo hemos hecho muy bien. Quiero dar las gracias a mi equipo porque la moto ha ido perfecta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios