www.madridiario.es
Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe (Foto: Kike Rincón)

Getafe licita por 5 millones de euros el mantenimiento de espacios verdes

Por MDO/E.P.
sábado 08 de agosto de 2015, 18:27h
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en la Junta de Gobierno la licitación por 5 millones de euros del mantenimiento y conservación de espacios verdes en parques urbanos, zonas ajardinadas, forestales y viarios, sobre una superficie de casi millón y medio de metros cuadrados, durante dos años.

Este contrato es la segunda vez que sale a concurso este año, ya que la publicación fuera de plazo en el BOE del anuncio de licitación dejó sin efecto el primer procedimiento el pasado mes de mayo.

Por ello, el Ayuntamiento tuvo que ampliar el contrato con la actual concesionaria Valoriza, desde el pasado 22 de mayo hasta el próximo 30 de noviembre, con un gasto de 1,3 millones de euros.

Según el pliego de condiciones, la nueva empresa adjudicataria deberá subrogar a 68 trabajadores como jardineros, peones, y técnicos, entre otros, para encargarse de tareas como riego, abonado, eliminación de malas hierbas, poda y recorte de setos, reposiciones y nuevas plantaciones, siega de céspedes, desbroces de praderas y tratamientos fitosanitarios,

Asimismo, la adjudicataria llevará a cabo trabajos de conservación de mobiliario urbano, jardineras, fuentes de beber, redes de riego, hidrantes, sumideros, areneros de áreas infantiles y circuitos biosaludables, limpieza de los espacios verdes y de áreas recreo para perros.

La concesionaria realizará la cartografía e inventario de todos los espacios verdes, así como un informe exhaustivo, escrito y fotográfico, sobre el estado de conservación de los diferentes elementos, tanto vegetales como de obra civil, junto con una relación de aquellos trabajos que se consideren necesarios para la reposición de elementos deteriorados.

Igualmente tendrá que reportar semanalmente a la Delegación de Parques y Jardines la programación de las tareas previstas para la semana siguiente y las ejecutadas la anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios