www.madridiario.es
Un autobus Interurbano
Ampliar
Un autobus Interurbano (Foto: Diego Sánchez)

Restituido el recorrido de la línea 411 que une Getafe con Madrid

Por MDO/E.P.
viernes 12 de febrero de 2016, 20:11h
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este viernes que el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha comunicado que la línea de autobuses L-411 desde Perales del Río hasta Legazpi recupera el recorrido que exigían los vecinos tras los recortes de septiembre de 2013.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha valorado positivamente la decisión, puesto que "cumple una de las exigencias que venían manifestando los vecinos, después de que la pasada legislatura se recortara el servicio sin que el anterior Gobierno Municipal hiciera nada para evitarlo".

Tras los últimos cambios, se recortó el número de expediciones diarias y, de ellas, la mitad de los autobuses llegaban sólo hasta Villaverde, impidiendo que los vecinos de Perales del Río tuvieran transporte público directo hasta su hospital de referencia, que es el 12 de Octubre.

El número de expediciones se mantendrá en las 54 actuales, pero todas ellas llegarán ahora hasta Legazpi, aunque se mejorará la frecuencia desde los 25 hasta los 20 minutos de espera, gracias a la incorporación de un autobús más a la línea.

Según la alcaldesa, "si bien se trata de una mejora muy significativa y es necesario destacar la buena predisposición de la Consejería", desde el Gobierno Municipal seguirán trabajando para que se recuperen en el futuro las más de 70 expediciones diarias que existían.

En los próximos días, el Gobierno Municipal convocará un encuentro con los vecinos, a través de la Asamblea Vecinal de Perales del Río, para valorar conjuntamente esta decisión.

Según ha informado el Ayuntamiento, en todo momento tanto la alcaldesa como varios concejales de la corporación municipal han apoyado a los vecinos en sus reclamaciones, acudiendo incluso a diferentes manifestaciones.

Asimismo, han señalado que desde la llegada del nuevo Gobierno Municipal se había traslado en varios encuentros la necesidad de dar una solución real a este problema, que obligaba a muchos vecinos del barrio más alejado del centro de Getafe a tener que utilizar varias líneas de autobuses para desplazarse hasta el Hospital 12 de Octubre, con los consiguientes gastos y molestias que eso suponía.

Desde septiembre de 2013, los vecinos de Perales han realizado varias manifestaciones para reclamar la restitución del recorrido, la frecuencia y los horarios de esta línea de autobuses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios