www.madridiario.es

La trama Púnica maniobró en Majadahonda para obtener el contrato de mantemiento de la ciudad

sábado 15 de agosto de 2015, 16:28h
Izquierda Unida Majadahonda ha estado analizando las diligencias previas de la operación Púnica y ha denunciado que la trama pudo maniobrar, junto a miembros del antiguo Gobierno del PP, para tratar de obtener el contrato de servicios para el mantenimiento integral de infraestructuras, instalaciones y equipamientos urbanos en Majadahonda con un importe neto de 8.600.000 € del que la trama pretendía llevarse un 2 por ciento de comisión, un 1 por ciento para ellos y el otro 1 por ciento “para hacer cosas”, según queda recogido en las transcripciones de las grabaciones de las intervenciones telefónicas realizadas por la Guardia Civil.
Según IU, analizados los tomos 21 y 28 se encuentran transcripciones de conversaciones que Alejandro De Pedro, uno de los cabecillas de la trama Púnica, mantuvo con José Antonio Alonso Conesa, otro de los miembros de la trama, en la que este comenta una reunión mantenida con Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda, y en la que presuntamente el alcalde nombra como interlocutor con la trama al concejal de Urbanismo, en aquel entonces Pablo García, para las gestiones relacionadas con el contrato de mantenimiento de la ciudad.

En los tomos analizados de las diligencias previas, hay también registradas conversaciones que Alejandro de Pedro pudo haber mantenido con Laura Nistal, concejala de comunicación, urbanizaciones y participación ciudadana de Majadahonda en aquel entonces. Tanto Laura Nistal como Pablo García son a día de hoy cargos de confianza del Partido Popular en el Ayuntamiento de Majadahonda.

La trama no logró obtener el contrato, ya que según comentan en una conversación posterior entre Conesa y De Pedro, también registrada en las diligencias previas, su oferta fue superada por 7 puntos en la parte técnica y, según el contacto de Alejandro de Pedro en el Ayuntamiento, “con los técnicos no lo pueden tener atao”. En una conversación registrada posteriormente respecto a la adjudicación del contrato, De Pedro llega a afirmar tener “controlado un voto”, según la documentación analizada por IU.

En el tomo 58 de estas diligencias previas se encontraría un requerimiento al Ayuntamiento de Majadahonda para que aportara todos los contratos y facturación con diez empresas vinculadas a Alejandro de Pedro y toda la documentación relativa al “Contrato de servicios para el mantenimiento integral de infraestructuras, instalaciones y equipamientos urbanos en el término municipal de Majadahonda” de 2014 así como cualesquiera informes de eficiencia energética / auditoria que hayan podido preceder a dicho contrato.

En opinión de Izquierda Unida de Majadahonda queda mucho por esclarecer y no solo respecto de la trama Púnica sino también de la Gürtel y otros escándalos en el municipio. Además, considera que es tremendamente difícil investigar estas cuestiones cuando el partido que gobierna es probablemente uno de los principales interesados en que no se conozca la verdad sobre lo sucedido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.