www.madridiario.es
Ferias y fiestas de Alcalá De Henares
Ferias y fiestas de Alcalá De Henares (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Juan Magan y el ‘Alcalá Sound’, platos fuertes de las Ferias 2015 de Alcalá de Henares

martes 04 de agosto de 2015, 11:59h

El próximo 22 de agosto las ferias de Alcalá de Henares llegan con una programación cargada de conciertos, peñas, pasacalles y actividades para toda la familia. El recinto ferial estará abierto hasta el próximo 29 de julio.

Así, el sábado 22 de agosto tendrá lugar la ofrenda floral al Cristo de las Peñas, la XXVIII edición de la Elección de Míster Damo Ferias 2015, y la presentación de las damas de las ferias. Posteriormente, a las 21.30 horas, el ex jugador de la RSDA, cómico, guionista y actor Nene será el encargado de pregonar las fiestas. Por la noche, Presuntos implicados dará el toque musical en la Plaza de Cervantes.

El domingo comenzará con la XXIX edición del torneo ‘Ferias y fiestas de Alcalá de Henares’ y continuará con el pasacalles de gigantes y cabezudos. Después, las peñas realizarán diversas actividades y Juan Perro actuará en el Kiosko de la Música de la Plaza Cervantes.

El lunes, el deporte estará a cargo del torneo de baloncesto 3x3 del Club de Baloncesto Alcalá. También habrá tiempo para el teatro, actuaciones infantiles, y el concierto de Manu Tenorio.

Lichis actuará el miércoles en la Plaza Cervantes. Antes, se podrá disfrutar de una fiesta de la espuma, un torneo de mus y el concierto ‘Big Band de la Banda Sinfónica Complutense’, además de muchas otras actividades a cargo de las diferentes peñas.

Juan Magan y Coco Loco amenizarán la noche del miércoles. Para calentar motores, durante el día las peñas organizan diferentes actividades como el ‘Baile del Vermouth y la sangría’ y concursos de chistes. Además, a las 23.55 horas, llega el encierro de Jarditoros 2015 para todos los públicos.

El jueves, la música se traslada a la Huerta del Obispo con las actuaciones de La Guardia, Mikel Erentxun y Danza Invisible, englobadas en el ’80 & Pop’. También habrá un campeonato de fútbol, el lanzamiento de alpargata y la carrera de muñequitos de cuerdao el ‘Ocalimotxo sepulturero’.

El viernes se celebrará el festival de música electrónica ‘Alcalá Dance’, en el que actuarán Zombie Kids, Les Castizos y Albert Neve, entre otros. Como el resto de días, las peñas celebran diferentes actividades para todos los públicos durante toda la jornada.

El sábado finalizarán las ferias con la retirada del estandarte de las peñas a las 24.000 horas. Pero antes, la fiesta continúa en el municipio, ya que se celebrará el gran desfile de carrozas, el baile del vermouth benéfico, o la exhibición de las fuerzas armadas, entre otras muchas actividades.

El domingo se celebrará el encierro popular, y la fiesta culminará con la gran corrida de toros a cargo de Miguel Abellán, Curro Díaz y Luis Grepe.

Puede consultar la programación completa aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios