www.madridiario.es
Un profesor da clase de Artes escénicas a sus alumnos de bachillerato.
Ampliar
Un profesor da clase de Artes escénicas a sus alumnos de bachillerato. (Foto: Juan Luis Jaen)

La Comunidad destinará 1,4 millones a equipamiento informático para la nueva asignatura de Programación

Por MDO/E.P.
domingo 04 de octubre de 2015, 10:35h
La Comunidad de Madrid destinará 1,4 millones de euros a equipamiento informático para poner en marcha la nueva asignatura de Programación en centros educativos públicos que imparten Secundaria en la región.

Se trata de la formalización del contrato de 'Suministro de equipamiento informático necesario para la implantación de la nueva asignatura de programación en centros educativos públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria', que se ha adjudicado a tres empresas en tres lotes diferentes.

El importe total es de 1,4 millones. Los lotes 1,2 y 3 han sido adjudicados a la empresa 'MCR Info Electronic, Sociedad Limitada'; el lote 4, a 'El Secretario. Sociedad Limitada' y los lotes 5, 6 y 7, a 'informática El Corte Inglés S.A.'.

Un total de 13.000 alumnos madrileños de 1º y 3º de la ESO de 800 centros educativos empezarán a cursar Programación este curso y el siguiente, la asignatura se extenderá a toda la Secundaria al impartirse también en 2º y 4º de Secundaria.

Con esta asignatura los alumnos terminarán la Educación Secundaria sabiendo crear una página web, diseñar un juego de ordenador, programar una app para el móvil, manejar la impresión 3D y con conocimientos de robótica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios