www.madridiario.es
Planos de la reforma de la Plaza Mayor de Brunete
Ampliar
Planos de la reforma de la Plaza Mayor de Brunete (Foto: Ayuntamiento de Brunete)

La Plaza Mayor de Brunete recuperará su estado original tras el incendio

Por MDO/E.P.
martes 04 de agosto de 2015, 12:36h

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, los concejales de Urbanismo, Manuel Pradillo, Obras e Infraestructuras, Cristina Gil, de Patrimonio, Eduardo Recio, junto a Nuevo Arpegio, que licitará la obra, y el equipo de arquitectos que ha redactado el proyecto, han presentado el proyecto de rehabilitación de la Plaza Mayor en la zona que quedó afectada por el incendio acaecido hace un mes y medio que calcinó el salón de plenos municipal y dos viviendas aledañas.

La inversión rondará el millón de euros y será licitada por la Comunidad de Madrid a través del Plan Prisma de inversiones regionales. Tras la redacción del proyecto, se abre ahora el trámite administrativo para que la obra pueda salir a concurso público con el objetivo de que el inicio de los trabajos pueda comenzar en el transcurso del otoño. El plazo de ejecución previsto es de 6 meses.

La concejal de Obras e Infraestructuras, Cristina Gil, ha agradecido a la Comunidad de Madrid “la rapidez con la que se han puesto en marcha para reformar la Plaza Mayor, el corazón y el alma de Brunete”. Así, Gil ha asegurado que al día siguiente del incendio, “ya estábamos desde el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid trabajando inmediatamente para que nuestra plaza recuperara su estado original”. El proyecto se ha redactado en un mes y medio, “un tiempo récord que viene de la responsabilidad que todos tenemos para llevar a cabo esta obra lo antes posible”, ha afirmado.

El proyecto comprende la recuperación de las cubiertas con vigas y correas vistas y el uso de los materiales que originalmente tenía este entorno protegido arquitectónicamente. También se procederá a la mejora de la accesibilidad al Salón de Plenos, dotándole de un aseo para personas con algún tipo de discapacidad y mejorando los accesos. La Dirección General de Patrimonio de la Comunidad ya ha dado el visto bueno al proyecto.

Además, se instalará una iluminación mediante LED, que podrá regularse en función de las necesidades del acto que acoja, lo que supondrá un ahorro para el Consistorio.

Planos de la reforma de la Plaza Mayor de Brunete
Ampliar
Planos de la reforma de la Plaza Mayor de Brunete (Foto: Ayuntamiento de Brunete)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios