www.madridiario.es
Purificación Causapié.
Ampliar
Purificación Causapié. (Foto: Kike Rincón)

El PSOE-M cesa a Carmona y designa a Causapié como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid

lunes 03 de agosto de 2015, 21:28h
El secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, ha avanzado que la edil Purificación Causapié será la nueva portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid en sustitución de Antonio Miguel Carmona.
En rueda de prensa en la sede de Callao, Rico ha apuntado que es una decisión política "mirando" a los ciudadanos de Madrid y en la línea de proceso de "renovación" del partido, recalcando que los nueve concejales del PSOE seguirán respaldando el gobierno de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Frente a las palabras que ha esgrimido el hasta ahora portavoz municipal, que achacaba esta decisión a una cuestión estrictamente "interna", Rico ha asegurado que "no es una decisión de carácter personal" sino que es "política" porque Madrid es "capital". Además, ha explicado que esta decisión se transmite ahora al grupo municipal.

El secretario de Organización de la federación socialista madrileña ha indicado que la nueva dirección ha acordado este relevo "pensando en lo mejor para los ciudadanos" y también en el partido, destacando que a partir de ahora se realizará una "oposición constructiva" en el Consistorio y que supone seguir apoyando un "gobierno de izquierdas" en el Consistorio.

Preguntado si no estaban satisfechos con la oposición que estaba desplegando Carmona, Rico ha insistido en que es una cuestión política al entender que Casuapié, que fue precisamente número dos en la lista electoral del hasta ahora portavoz, es la "persona adecuada" para hacer las "propuestas".

El secretario de Organización del PSOE-M ha insistido en que el PSOE quiere que la formación esté al "servicio de los ciudadanos" y entiende que este relevo se enmarca en ese planteamiento, sin olvidar el resultado electoral. "Esperamos el respeto y colaboración de todos, ha dicho Rico aludiendo a que esta decisión ha sido consensuada por la dirección del partido.

El Grupo Municipal Socialista ha aprobado el relevo de Carmona por seis votos a favor frente a tres en contra. Los tres que han votado en contra de la destitución del portavoz han sido el propio Carmona, José María Dávila y Mar Espinar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.