www.madridiario.es
Tómas Gómez.
Ampliar
Tómas Gómez. (Foto: Carlos Maisanaba Romero)

Gómez dice que el Congreso del PSM "ha agrandado" los problemas del partido, excluyendo a "la mitad de los socialistas"

domingo 02 de agosto de 2015, 16:54h

El exsecretario general del PSM Tomás Gómez ha afirmado que el Congreso Extraordinario del PSM celebrado el viernes "ha agrandado" los problemas de la formación y ha dejado fuera de la dirección a "la mitad de los socialistas madrileños".

En una tribuna publicada este domingo en el diario 'La Razón', Gómez asevera que el partido, ahora renombrado como PSOE-M, está siendo criticado por "la conculcación de las más elementales garantías democráticas", al haber más votos que electores censados en la votación para modificar el reglamento interno de la formación.

Así, ha afirmado que, tras repetirse la votación "el congreso se dividió en dos mitades casi idénticas" -se aprobó con un 53 por ciento de votos a favor-, muy lejos del "máximo consenso" que cree que debe tener el cambio estatutario.

Además, ha manifestado que en dicho cambio "se excluye de la participación en los órganos de decisión y control a los militantes de municipios pequeños, a aquellos que encarnan el proyecto de los socialistas en pueblos pequeños", algo que ha tildado de "abuso" y "desperdicio de un capital humano y de una experiencia muy valiosa".

Por otra parte, ha aludido a la conformación de la nueva dirección regional del partido, que "no supo contar ni con Juan Segovia ni con la mitad de los socialistas madrileños" y que "no obtuvo el respaldo de la mitad de los asistentes". De hecho, la nueva ejecutiva recibió el apoyo del 55,44 por ciento de los delegados acreditados, frente a un 44,31 por ciento que votaron en blanco.

Gómez ha concluido diagnosticando la situación de la organización, como "desmovilizada", "desmoralizada", y "con el ánimo abatido". "Es hora de que todos pensemos en qué podemos hacer por el PSOE y no al revés", ha apostillado.

Hernández afirma que no hubo 'pucherazo' en el Congreso Extraordinario del PSOE-M

Las secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha manifestado que no existió 'pucherazo' en el Congreso Extraordinario del partido regional celebrado el viernes.

Preguntada por la entrevista publicada por el diario El País en la que Hernández declará que el hecho de que hubiera más votos que delegados "puede considerarse normal", Hernández ha afirmado que es "normal en circunstancias de este tipo".

"En una votación de acceso libre estaban presentes no solo delegados con derecho al voto sino también invitados que no tenían derecho, una circunstancia que detectó la propia organización" ha explicado la secretaria general. Tras esto, "lo que se hizo fue repetirse la votación y producirse con total y absoluta normalidad", ha indicado.

En esta línea, la líder del PSOE-M ha hecho "llamamiento para trabajar por la unidad" así como "a esa responsabilidad" para hacer un partido socialista "fuerte y renovado"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios