www.madridiario.es
Pintada contra el ERE de Madrid Río
Ampliar
Pintada contra el ERE de Madrid Río (Foto: Kike Rincón)

UGT denuncia que los readmitidos de Madrid Río están siendo enviados a otros parques

lunes 03 de agosto de 2015, 14:29h
Este lunes ha sido el día de la vuelta al trabajo de los afectados por el ERE de Madrid Río. No obstante, fuentes del Comité de Emprea de UGT ha denunciado que la contratista quiere mandarles a otros parques que también gestiona.
La UTE Parque Singulares (Grupo Raga y Nitlux), que se adjudicó el contrato integral del lote de parques singulares, ha cumplido la sentencia del TSJM reincorporando al personal despedido y anulando los contratos reconvertidos en fijos discontinuos. El pago de los meses que han estado despedidos queda pendiente hasta que haya sentencia firme, una vez que la empresa ha recurrido la decisión del TSJM.

Así, este lunes han vuelto al trabajo 70 de los 83 despedidos (los demás no han querido volver a ser contratados) y los 38 fijos discontinuos. La empresa les ha dado sus equipos de trabajo y quiere desplazar a unos 30 a otros parques que también gestionan, como el Parque Juan Carlos I o el Juan Pablo II. Según denuncian fuentes de UGT del Comité de Empresa, en estos parques también se realizaron despidos al entrar en vigor los contratos integrales "porque no eran necesarios más trabajadores" y van a ser desplazados los trabajadores que fueron más activos durante la huelga. La contratista ha declinado hacer declaraciones a este digital. Desde el Comité de Empresa se está pidiendo la orden de desplazamiento por escrito para poder tomar medidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.