www.madridiario.es
Grafitti contra el ERE de Madrid Río (archivo)
Grafitti contra el ERE de Madrid Río (archivo)

El ERE en Madrid Río se concreta con 86 despidos

Por MDO
viernes 23 de enero de 2015, 11:07h
La UTE Parques Singulares, que gestiona la jardinería y el mantenimiento integral en Madrid Río, ejecutó este jueves el ERE que, finalmente, se ha concretado en 86 despidos y 35 empleados que pasan a fijos discontinuos.

Según ha informado a este digital Roberto Tornamira, de UGT, en un principio 45 personas se acogieron a la alternativa propuesta por la empresa de reconversión en empleados fijos discontinuos, pero diez de ellos han mostrado su rechazo a la medida "a última hora". De momento, estas diez personas siguen trabajando y no han recibido ninguna notificación de la UTE.

A partir de la semana que viene los afectados empezarán a trabajar en la demanda que presentarán ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que pedirán la nulidad de los despidos. Tornamira ha querido incidir en las consecuencias que tendrá este ERE para la ciudad: "Todavía no soy capaz de vaticinarlas, pero sabemos que podrá afectar a los túneles de la M-30 [Madrid Río discurre por encima de ellos] y si hay problemas será responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de Madrid". El portavoz de UGT además ha comparado este caso con los despidos que en 2013 afectaron a empleados de la jardinería municipal y que, en su opinión, tiene relación directa con la caída de ramas y árboles que se vivió el pasado verano en la capital.

La huelga en Madrid Río, que duró 26 días (del 15 de diciembre al 9 de enero), se convocó tras ganar la UTE el concurso integral de grandes parques con una rebaja del 27 sobre el precio inicial de licitación, que ya suponía un ahorro del 10 por ciento para el Ayuntamiento. El ERE en un primer momento contemplaba 127 despidos. La plantilla de Madrid Río ha pasado de contar con 249 empleados a 163, lo que supone una reducción del 35 por ciento.

Más información:

Los trabajadores de Madrid Río recurrirán el ERE pero desconvocan la huelga

La negociación del ERE de Madrid Río se acerca a su fin sin lograr avances

Galería: Decimoquinto día de huelga en Madrid Río

UGT e IU acusan al Ayuntamiento de vulnerar el derecho de huelga en Madrid Río

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios