www.madridiario.es
Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Luis Cueto sustituye a Álvarez del Manzano como presidente de Ifema

lunes 03 de agosto de 2015, 11:37h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya ha designado al nuevo presidente de Ifema, competencia que le otorgan los estatutos de la institución. Será el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, quien sustituya a José María Álvarez del Manzano al frente de la institución.
El hombre de confianza de Carmena en el Ayuntamiento ostenta desde la semana pasada el máximo cargo de Ifema, según ha publicado este lunes 'El País' y ha confirmado Madridiario. Según fuentes de la institución ferial, Álvarez del Manzano puso su cargo a disposición de la alcaldesa tras su toma de posesión, ya que según los estatutos la presidencia de la Junta Rectora de Ifema recae en la regidora o en la persona que ella designe.

El también exalcalde de Madrid se mantuvo en el puesto hasta que Carmena eligió a Cueto para ese cargo, así como al resto de representantes del Ayuntamiento en la institución. Cueto renunciará al sueldo de 120.000 euros que cobraba Álvarez del Manzano, así como al coche oficial y a los dos asistentes de los que disponía, según fuentes del Ayuntamiento. El objetivo de la corporación municipal es garantizar una correcta gestión de Ifema, ser más transparentes y reducir el gasto en retribuciones de los directivos de la entidad.

Por su parte, Luis Eduardo Cortés continúa siendo el presidente del Comité Ejecutivo, a propuesta de la Cámara de Comercio, que junto al Ayuntamiento, la Comunidad y la Fundación Montemadrid conforman Ifema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.