www.madridiario.es
Antonio Miguel Carmona.
Ampliar
Antonio Miguel Carmona. (Foto: Pedro García)

PSOE, PP y Ciudadanos coinciden en la necesidad de una rebaja del IBI

lunes 20 de julio de 2015, 16:28h
El PSOE propondrá en el próximo Pleno municipal una bajada "sustancial" del IBI en la ciudad de Madrid que supondrá un ahorro de cien euros de media por cada ciudadano, medida que el PP está dispuesto a apoyar y que Ciudadanos también defiende, aunque quiere más concreción y detalle del impacto de esta medida.
El portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha indicado que este tributo se ha multiplicado por tres en los últimos diez años "por culpa" de los respectivos Gobiernos municipales del PP y que ahora se quiere revertir de cara al presupuesto del año que viene. En este punto, la medida reclama la reducción del IBI antes incluso de que se solicite la revisió a la baja de los valores catastrales (punto que también se incluye en la proposición), unido al establecimiento de bonificaciones en los distritos donde "más se necesita" este tipo de medida. "Es la propuesta más importante desde el punto de vista presupuestario y es que el Ayuntamiento de Madrid, a propuesta del PSOE, propone una bajada del IBI de cien euros de media", ha indicado Carmona.

Su homóloga en el PP, Esperanza Aguirre, ha respondido con un "sí" a la pregunta sobre si estaría dispuesta a apoyar la proposición del PSOE (ambas formaciones sumarían mayoría absoluta) y ha indicando que se mantienen negociaciones respecto a la proposición que se planteará en el Pleno. No obstante, Aguirre cree que los grupos municipales están comprometidos a que los madrileños "no paguen el IBI más caro de toda España".

Por su parte, la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha indicado que ya habló previamente sobre esta posibilidad de bajar el IBI con Carmona pero ha indicado que "no hay detalle" aún en el planteamiento socialista mientras que Ciudadanos sí cuantifica la bajada en un 0,43 puntos. En este punto, ha solicitado aclaraciones de qué coste tendrá la medida. "Sí, pero maticemos", ha asegurado Villacís quien cree que "hay que bajar a tierra" la propuesta del PSOE para reducir el IBI. "Si se baja al detalle ahí encontrarán nuestro apoyo", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.