www.madridiario.es
Fiesta de San Marcos
Ampliar
Fiesta de San Marcos (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Valdemoro expone un siglo de imágenes de la fiesta de San Marcos

lunes 30 de marzo de 2015, 10:06h
La sala de exposiciones de la Torre del Reloj acoge a partir del 6 de abril una muestra fotográfica en torno a la festividad de San Marcos que se celebra cada 25 de abril, realizada con fondos procedentes del Archivo Municipal y cedidos por los vecinos de Valdemoro. También a partir de ese mismo día se podrá ver en el mesón La Bodega otra exposición sobre la experiencia y la pasión del fotógrafo Eduardo.
Las 40 imágenes en torno a la festividad de San Marcos que se podrá visitar hasta el 24 de abril, datan desde principios del siglo XX hasta la actualidad y se centran principalmente en las meriendas campestres tradicionales a base de tortilla y hornazo que los vecinos realizan durante esa jornada basándose en una antigua tradición que se remonta al siglo XVII.

Las instantáneas permiten comprobar la evolución de las costumbres, especialmente en los utensilios que se usaban para pasar una jornada campestre, como el menaje, las sillas y mesas o los cacharros de cerámica que fueron sustituidos primero por las fiambreras y más tarde por los populares "tupper".

En la muestra fotográfica de Eduardo Méndez que se puede visitar hasta el 11 de mayo en el mesón La Bodega , el artista plasma en imágenes sensaciones vitales como el frío, la soledad, el aislamiento, la pobreza, la angustia o el hastío utilizando la técnica de las exposiciones múltiples superpuestas y tratadas con Photoshop para resaltar la fuerza y conmover al espectador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios