www.madridiario.es
Campaña recogida de heces de perros
Ampliar
Campaña recogida de heces de perros (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Valdemoro multará con 600 euros a los dueños que no recojan las heces de los perros

Por MDO
martes 14 de abril de 2015, 10:17h
Con el fin de concienciar a la población de la importancia de evitar las deyecciones de las mascotas en los espacios públicos, el Ayuntamiento acaba de poner en marcha la campaña '¿Recoges o pagas?'. Con ella se recuerda que las personas que conducen perros deberán impedir que éstos depositen sus heces en las aceras, calles, alcorques, paseos, jardines y en general cualquier lugar no autorizado al efecto y, en el supuesto de que lo hicieran fuera de los lugares indicados, deberán recogerlos en bolsas de plástico y depositarlos en las papeleras o contenedores de residuos sólidos urbanos.
La campaña, cuya primera fase tiene carácter informativo, incide en que no recoger los excrementos de las mascotas puede costar hasta 600 euros, tal como establece el artículo 80 de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.

Además de anuncios en medios impresos, cuñas radiofónicas, banner en medios digitales y carteles distribuidos por los diferentes barrios, el lema '¿Recoges o pagas?' debajo de la imagen de una persona recogiendo los excrementos de su perro quedará impresa en las aceras más transitadas de la localidad para que el mensaje llegue a toda la ciudadanía.

La campaña está dirigida especialmente a los que incumplen la normativa y pretende, con un mensaje directo y claro, atajar este grave problema urbano de higiene, estético y de convivencia ciudadana.

Areneros y dispensadores de bolsas
En la Ley 1/1990 de Protección de Animales Domésticos se especifica en su artículo 5 que el poseedor de un animal deberá adoptar las medidas necesarias para impedir que ensucie las vías y los espacios públicos y que los ayuntamientos facilitarán los medios adecuados para ello.

En Valdemoro hay censados más de cuatro mil perros y existen areneros repartidos por los distintos barrios –el último con una superficie de 600 m2 se instaló junto al cementerio parroquial y la Calle Fuente de la Teja- . También hay expendedores de bolsas en setenta puntos para que la recogida de los excrementos caninos pueda ser realizada por quienes los pasean con las máximas garantías de higiene.

Muy pronto los 23 areneros y zonas de esparcimiento canino se incrementarán con dos mil metros cuadrados más reservados en el parque urbano que se construye en Cerro del Castillo para tal fin donde se instalará un circuito equipado con aparatos de adiestramiento de agilidad para perros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios