www.madridiario.es
Autobuses de la EMT incendiados
Ampliar
Autobuses de la EMT incendiados (Foto: PSOE)

La EMT registra 22 incendios en autobuses en el primer semestre del año

miércoles 15 de julio de 2015, 17:23h
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha detallado que en el primer semestre del año la EMT ha registrado 22 incendios en autobuses, siendo calificados de graves en ocho casos y llevando a dos vehículos, de nueve y seis años de antigüedad, a ser dados de baja en el servicio.

En la comisión del ramo ha explicado que los incendios en el mismo periodo del año pasado fueron catorce y que también se dio de baja a una pareja de autobuses, de nueve y once años. Sabanés se ha marcado como ejes prioritarios la potenciación del mantenimiento, la mejora de la edad de la flota y revisar la asignación de las líneas, de modo que los autobuses más modernos presten servicio en las líneas de mayor recorrido.

El socialista Ignacio de Benito ha culpado de esta situación a la política de "continuos recortes y desmantelamiento encubierto en la EMT por el anterior equipo de Gobierno". "Los buses se queman, en general, por la falta de mantenimiento y circulan de manera poco equitativa", ha lanzado el edil.

El concejal ha concretado que los dos autobuses calcinados este año proceden del centro de operaciones de Entrevías. "En Vallecas circulan autobuses peores que los que circulan en otros distritos", ha alertado. También ha advertido del aumento de la edad media de la flota, que supera los nueve años, facilitado por el convenio entre la EMT y el Consorcio Regional de Transporte, que elevó la antigüedad máxima de diez a quince.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.