www.madridiario.es
Cristina Cifuentes durante una rueda de prensa.
Ampliar
Cristina Cifuentes durante una rueda de prensa. (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes cree que el PP debe hacer autocrítica sobre los casos de corrupción

viernes 10 de julio de 2015, 16:06h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este viernes que el Partido Popular debe hacer una labor de "autocrítica" sobre los casos de corrupción para "evitar que estos se vuelvan a producir en el futuro".
En su intervención en el curso 'La recuperación de la confianza como reto de la política' en los Cursos de Verano de El Escorial, la presidenta autonómica ha insistido en que los populares deben hacer la autocrítica "sin ningún temor porque es lo que los ciudadanos esperan" del partido.

Cifuentes ha destacado la importancia de la Conferencia Política que el PP celebra este fin de semana, sobre todo, ante el momento actual en el que "el reto" de las elecciones generales está muy cerca.

A su juicio, forma parte de un proceso de "reflexión conjunta" que debe servir para "recuperar la confianza de los ciudadanos" que dieron su confianza al partido hace cuatro años.

Política basada "en la escucha"

La presidenta ha afirmado que su gobierno quiere generar confianza en los ciudadanos y restaurar la identificación entre los ciudadanos y sus representantes, y por ello apostará por una forma de hacer política basada en "la escucha, la integración y la representación de toda la pluralidad de la sociedad".

A su juicio, frente a este tiempo nuevo donde los ciudadanos demandan nuevos cauces de participación, "hay otra política", que es "la de los discursos agresivos y excluyentes", que no le interesa ni a ella ni al PP.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, Cifuentes ha indicado que la Comunidad ha comenzado una legislatura con la premisa de seguir generando la confianza que ha permitido que el país y la región vuelva a liderar la creación de empleo y ha añadido que, no obstante, hay que seguir trabajando para recuperar la confianza en los partidos políticos, sindicatos, patronal, organizaciones sociales y el gobierno.

"La Comunidad de Madrid ha comenzado una legislatura con esa premisa, con un acuerdo de investidura que permitirá garantizar la estabilidad política necesaria para que sigamos emprendiendo y aquellos que generan empleo no desconfíen de las posibilidades de nuestra región. Aunque sólo sea por eso, vamos a ser referencia de primer orden en el mapa institucional", ha señalado.

Además, ha subrayado que el hecho de que el Partido Popular sea un partido de gobierno supone "una responsabilidad añadida" porque a ellos los ciudadanos no les eligen "para influir sobre un tercero, sino para actuar". "Somos un partido de centro, pero de un centro que gobierna, y eso hace que tengamos que ser aún más cuidadosos en esa necesidad de cercanía", ha sostenido.

Finalmente, Cifuentes ha destacado que su primer acto académico como presidenta del Gobierno regional haya sido en la Universidad Complutense de Madrid y ha expresado su apuesta por una universidad y una "región abierta, tolerante y exigente consigo misma y una universidad para todos que sea factor de promoción social donde nadie se quede fuera por motivos económicos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.