www.madridiario.es
Campus de la Justicia
Ampliar
Campus de la Justicia (Foto: Diego Sánchez)

Cifuentes suspende la adjudicación de la Ciudad de la Justicia por un recurso judicial

jueves 09 de julio de 2015, 14:05h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que han decidido suspender el procedimiento de adjudicación de la Ciudad de la Justicia, si bien "no está paralizado", ha matizado. La causa es un recurso de una antigua adjudicataria que crea inseguridad jurídica.
Según ha detallado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, antes de la Ciudad de la Justicia "hubo un intento denominado Campus de la Justicia, con un objetivo similar", pero que "quedó formalmente disuelto". No obstante, una de las adjudicatarias, Corsan Corviam Construcción, "dejó pendiente un contrato que era la redacción del proyecto del estudio de seguridad y salud y ejecución facultativa del edificio de los juzgados de lo social y mercantil del campus". Presentó un recurso, que en sentencias de marzo y abril de 2015, el Tribunal Administrativo de la Comunidad admitió, "pudiendo proseguir con la fase de adjudicación pero debiendo paralizar la última adjudicación del Consejo de Gobierno".

Según han explicado fuentes de Presidencia, la Comunidad suspende el proyecto temporalmente hasta que se resulva el recurso pendiente o se encuentre una solución que evite la inseguridad jurídica provocada por la demanda de uno de los adjudicatarios del primer proyecto, llamado Campus de la Justicia. Además, el Gobierno esperará a que las empresas que se han presentado al concurso que convocó el expresidente Ignacio González para el segundo lanzamiento del proyecto, ya denominado Ciudad de la Justicia, se ratifiquen en ellas y estudiarlas, pues "no se adjudicó", recuerdan las mismas fuentes. Al concurso se presentaron dos uniones temporales de empresas y la que mejor valoración consiguió fue la de OHL, pero no se cerró el procedimiento oficial.

Garrido ha incidido en que se van a "dar un tiempo para analizar todo este proceso", descartando que se haya paralizado. Además, solicitarán a las empresas la ratificación de las ofertas presentadas, para estudiarlas en un periodo de tres meses.

En noviembre de 2014, el Consejo de Gobierno del anterior Ejecutivo regional, liderado por Ignacio González, presentaba el anteproyecto de concesión de obra pública para crear una Ciudad de la Justicia en Valdebebas, un espacio judicial único que integraría el Tribunal Superior de Justicia, la Audiencia Provincial, la Fiscalía Superior y Provincial, y los órganos judiciales del partido judicial de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios