www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso quiere resucitar el proyecto de la expresidenta Esperanza Aguirre
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso quiere resucitar el proyecto de la expresidenta Esperanza Aguirre (Foto: Juan Luis Jaén)

Ayuso resucitará la Ciudad de la Justicia

jueves 26 de septiembre de 2019, 12:35h

La Ciudad de la Justicia de Madrid, proyecto impulsado en el año 2005 por la expresidenta regional Esperanza Aguirre con el objetivo de aglutinar en la zona de Valdebebas todas las sedes judiciales madrileñas, vuelve a sonar en los despachos de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado esta mañana que espera volver a poner en marcha “antes de acabar la legislatura” el plan de la Ciudad de la Justicia, paralizado en el año 2015, al considerarlo "fundamental" para la ciudad de Madrid.

Así lo ha indicado Ayuso en declaraciones a los medios de comunicación a la entrada de un desayuno informativo en la capital, a colación de las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Justicia, Enrique López.

Este aseguró que desde su consejería ya se trabaja para reactivar el proyecto para que eche a andar en cuanto el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso interpuesto por las empresas concesionarias del último plan, al que renunció la expresidenta Cristina Cifuentes.

"La dispersión de las sedes judiciales está provocando mucho perjuicio para los ciudadanos y para el personal de Justicia. Queremos reagruparlas. Sería muy conveniente, y a mí me gustaría que el proyecto viera la luz", ha manifestado Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuso resucitará la Ciudad de la Justicia

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    15780 | Diana - 27/09/2019 @ 16:42:16 (GMT+1)
    Yo nunca entenderé qué problema tiene la izquierda de este país con su evolución y con la construcción. Y luego encima no han hecho nada en los 4 años que han estado.
    15775 | Agus - 27/09/2019 @ 11:41:07 (GMT+1)
    Este proyecto es una inversión de futuro para la ciudad de Madrid!!! Hay mas ventajas que inconvenientes. Se las da uso a unos terrenos cerca del aeropuerto, con el ruido que tiene que haber por alli y al lado de una estacion de tren para que la gente no coja el coche. Ademas se vaciaran los edificios antiguos, por la ciudad de Madrid, y si son publicos se les podra dar nuevos usos. El tema es el precio, cuanto costara esto. Supongo que se hara por fases. Las ciudades hay que planificarlas con el tiempo. Tener proyectos a futuro. Y yo aqui lo veo claro. Construccion, SI Por supuesto, con cabeza, en terrenos de bajo valor ecologico (aquello es un chaparral al lado del aeropuerto) y con un impacto social tremendo.
    15770 | Sara - 27/09/2019 @ 09:14:45 (GMT+1)
    A lo mejor esos votantes están pensando en fuera manteros, fuera inmigración ilegal y fuera los 4 huertos urbanos que habrá. La mayoría de la gente piensa que la vida es ellos y su entorno conocido. Otros pensamos en el bien de todos, en que todos tengan una vida normal, porque evidentemente, no todo el mundo está en la misma situación. No necesitamos más pelotazos del ladrillo ni el 1 o el 3% de comisión para los partidos políticos, necesitamos construir vivienda asequible, para que los precios de alquiler y compra no sean como los de ahora, seguro que sabes cuanto cuesta un piso de las parcelas nuevas del este (lo único que queda en el municipio junto con Chamartin): 50m^2 de mierda están a 300.000€, no baja de 200k cualquier cuchitril y también que en Madrid hay el doble de pisos en venta que de alquiler o que cualquier zulo en alquiler cuesta más de 800€. ¿Sabes por qué no hay parque público de vivienda? porque el PP de Ana Botella lo vendió a fondos buitre y ahora hay que empezar de cero. También necesitamos unos sueldos justos, no sólo los de los funcionarios, el sueldo medio en Madrid es de mil y poco y para eso no hay que meterle dinero al ladrillo, hay que meter dinero a fomentar empleo de calidad, donde no se hagan jornadas de 10 y 12 horas por la cara y paguen un sueldo decente. También hay que hacer concursos públicos justos, porque como imagino no estás en ese mundillo, muchos concursos se resuelven a dedo, sí a dedo, con los del 1% y 3% y los amigos. Fomentar el transporte público para que la gente no se traiga el coche al centro, sabes qué hizo el PP, dejar abandonadas las empresas publicas de transporte a su suerte hasta que llegó Carmena que le empezó a dar competencias. y sanidad ¿qué pasa con la sanidad? Que levanten la mano los madrileños que nacimos en esta ciudad y hemos visto como se ha degradado los últimos 20 años. Podría seguir hasta el infinito, pero esas 5 cosas son de primero de Madrid, no hay más ciego que el que no quiere ver o el que ve que lo más importante para la ciudad es devolver a los 4 inmigrantes saharianos de las plazas y quitar los huertos urbanos.
    15764 | Uno cualquiera - 27/09/2019 @ 00:28:30 (GMT+1)
    Davilin, como me da pereza contestar a todas sus "geniales pensamientos" (fuera huertos urbanos, jajajaja), resumo diciéndote que espero que madures pronto porque me parecen ridículos tus razonamientos. Suerte.
    15760 | Diego - 26/09/2019 @ 20:11:05 (GMT+1)
    Davilin a mi esa última parte de tu comentario me sobra (porque no eres nadie para echarla ni de Madrid ni de ningún otro sitio mientras su comportamiento no sea incompatible con la convivencia con otras personas) por no hablar de que el sector primario es una pata importante en cualquier país, cuando mas cerca estén esas empresas que nos proveen (siempre dentro de unos límites) menos CO2 y menos costes por transporte. En parte estoy de acuerdo, y en parte no, porque hay que construir, si, pero construir con responsabilidad con el medio y siempre mirando las necesidades presentes y futuras de la población, que luego pasan cosas como lo ocurrido en Arganda del Rey, si creo que aglutinar todos los servicios judiciales en un solo lugar es una buena idea si se ejecuta correctamente, pero por lo visto no es el caso cuando lo que acompaña a esas buenas ideas son la corrupción y las elecciones. Y no hay que olvidar que la comunidad de Madrid está en una situación económica delicada al haber rebajado y bonificado tantos impuestos, aquí cada vez hay mas gente que paga menos, me mantengo en que antes de expandir, hay que consolidar lo existente, que ya es bastante.
    15758 | davilin - 26/09/2019 @ 18:16:23 (GMT+1)
    No, Sara. Lo que votamos es fuera okupas, fuera manteros, fuera huertos urbanos, fuera inmigración ilegal. Y por supuesto, construcción. Estamos en un ciudad de varios millones de personas. Hay que construir mucha más viviendas, oficinas, zonas industriales. Ya basta de esa estúpida y ridícula fobia a construir. Si quieres vivir en una casa de campo con gallinas, vete de Madrid, en España hay espacio de sobra.
    15755 | Fran - 26/09/2019 @ 16:22:02 (GMT+1)
    Me alegro. Que al menos sean capaz de hacer algo bien. Solo espero que esta panda de corruptos esta vez tengan algo de vergüenza y no se dediquen a robar en este proyecto tan bonito, como hicieron la otra vez. Aunque creo que estoy pidiendo demasiado al PP y a su comparsa.
    15754 | Sara - 26/09/2019 @ 16:05:54 (GMT+1)
    Es lo que vota la gente de Madrid, vota Olimpiadas, Ciudades de la justicia, pelotazo del ladrillo, venta de parque publico de vivienda y contratos a los amigos. Imagino que les gustan estos proyectos porque quitando el gap de Carmena, el PP lleva lustros gobernando.
    15747 | Carlos - 26/09/2019 @ 13:37:28 (GMT+1)
    Y vuelta la burra al trigo. Qué pesadez Que gobierne alguien que sepa por favor

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.