www.madridiario.es
Viaducto de la calle Bailén
Ampliar
Viaducto de la calle Bailén (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento va a remodelar el viaducto de Bailén para dotar la calle de aceras más amplias

domingo 05 de julio de 2015, 17:40h
El Ayuntamiento de Madrid va a remodelar el viaducto de Bailén durante los próximos meses para dar una nueva configuración a esta calle y dotarla de aceras más amplias que mejoren los itinerarios peatonales, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, van a remodelar otros puentes y pasos inferiores como el puente de Eduardo Dato sobre el paseo de la Castellana; el puente de Joaquín Costa con Francisco Silvela, sobre López de Hoyos, la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara; el puente de la calle Bailén con Ferraz, sobre plaza de España y cuesta de San Vicente, y el paso inferior de Joaquín Costa, bajo la plaza de la República Argentina.

Se suman a los anteriores el paso inferior de la avenida de la Aviación, bajo la A-5; el puente de Caramuel sobre Sepúlveda; el paso inferior de la avenida Méndez Álvaro, bajo FFCC; el puente de Pedro Bosch con Doctor Esquerdo, sobre la avenida Ciudad de Barcelona; el paso inferior de la avenida de los Poblados con la carretera de Carabanchel a Aravaca, bajo la A-5; el puente de la avenida de Daroca sobre la avenida Marqués de Corbera y el paso inferior de la calle San Manuel, bajo la A-5.

Algunos de los trabajos anteriores se realizarán en horario nocturno para disminuir los problemas de tráfico. Son obras que "no causan molestias de ruidos a los vecinos" y que, de hacerse de día, tendrían una repercusión muy negativa sobre la circulación rodada, según ha asegurado el Ayuntamiento.

En algunas de las obras no es posible su ejecución nocturna, o exigen ocupación durante las 24 horas del día, por lo que el Ayuntamiento recomienda el "uso del transporte público" y los itinerarios alternativos, ya que se van a producir retenciones.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) mantendrá el funcionamiento de las líneas de autobuses que transitan por las zonas de obras. En caso de traslado de puntos de parada, se publicarán los correspondientes avisos de información en la página web www.emt.madrid.es en el apartado de incidencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento va a remodelar el viaducto de Bailén para dotar la calle de aceras más amplias

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    63 | ippe - 06/07/2015 @ 10:33:55 (GMT+1)
    Falta hace el arreglo del Viaducto y aceras del entorno de Bailen frente a la catedral que tenemos que tenemos que circular en fila india por la acera donde esta el anciano rey de los vinos cuando hay seis carriles de circulacion.
    En la reforma del viaducto aparte de quitar esas farolas enormes , yo tomaría nota del primer viaducto que se construyo donde iba cubierto y seria una buena opción en logar de las mamparas.
    60 | Octavio - 06/07/2015 @ 00:26:12 (GMT+1)
    Lo de siempre :Hacer cosas que nadie pide y que para nada sirven.
    Por favor : hacer " lo primero es lo primero " :WC en las calles ,limpieza para que la ciudad no apeste en verano a orines.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.