www.madridiario.es
Guillermo Zapata, cuando anunció su dimisión como concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Guillermo Zapata, cuando anunció su dimisión como concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Pedraz archiva la querella contra Zapata al no apreciar delito en sus tuits sobre Irene Villa

jueves 02 de julio de 2015, 12:29h
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado la causa abierta contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata al no considerar que sus comentarios en la red social Twitter contra Irene Villa constituyan un delito de humillación a las víctimas.
El magistrado ha adoptado esta decisión después de que Irene Villa remitiera un escrito al juzgado en el que informaba que no se siente ofendida por esos tuits, por lo que ambos no tendrán que declarar el próximo 7 de julio en la Audiencia Nacional.

La fiscal Blanca Rodríguez consideró que los comentarios de Zapata, entre ellos uno en el que decía 'Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos', entrañan "descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas y de sus familiares".

Además de este tuit, que el edil escribió el 31 de enero de 2011 con un usuario llamado @casiopeaexpres, el informe del Ministerio Público mencionaba un segundo mensaje publicado el mismo día en el que reproduce un chiste sobre el Holocausto: "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Zapata ha alabado la "lección de generosidad y dignidad" de Irene Villa, una de las "voces de las víctimas del terrorismo en España" más destacadas, ha agradecido las críticas pero también los "apoyos" recibidos desde la oposición, ha condenado todo tipo de violencia y ha asegurado que no necesita que le restituyan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.