www.madridiario.es
Guillermo Zapata
Ampliar
Guillermo Zapata (Foto: Carlos Maisanaba)

Pedraz cita el 7 de julio a Zapata como imputado y a Irene Villa como víctima

jueves 25 de junio de 2015, 12:20h
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar el próximo 7 de julio al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata como imputado por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo y a Irene Villa como testigo y afectada por los comentarios que escribió en la red social Twitter.
En un auto dictado este jueves, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 admite a trámite la querella presentada por la asociación Dignidad y Justicia (DyJ), a falta de que subsane unos defectos formales, y acuerda la declaración del concejal, tal y como reclamó la Fiscalía, por los mensajes "humillantes y vejatorios" que escribió el 31 de enero de 2011.

El magistrado, que ha citado con un margen de un cuarto de hora al concejal y a la víctima de ETA, ofrece la posibilidad a Irene Villa de que solicite un cambio de fecha si no quiere coincidir en el juzgado con Zapata.

La fiscal Blanca Rodríguez consideró que los comentarios de Zapata, entre ellos uno en el que decía "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos", entrañan "descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas y de sus familiares".

Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal, ha confirmado este jueves que Guillermo Zapata se mantiene como concejal del Ayuntamiento de Madrid, con independencia de haber sido imputado por la Audiencia Naciona. Maestre ha deseado que la Justicia sea "tan rápida y eficaz" en el resto de procesos judiciales, algunos de los cuales acumulan años de retraso. Asimismo, Maestre ha asegurado que el Gobierno municipal liderado por Manuela Carmena respeta todas las decisiones judiciales y que creen en la separación de poderes, lo que le ha llevado a apuntar que la Justicia "debe seguir sus cauces".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios