www.madridiario.es
Línea 6 de metro en Moncloa
Ampliar
Línea 6 de metro en Moncloa (Foto: Juan Luis Jaén)

La línea 6 de Metro cerrará el sábado entre Puerta de Ángel y Oporto

Por MDO/E.P.
jueves 02 de julio de 2015, 12:46h
Desde el próximo sábado 4 de julio y hasta mediados del mes de septiembre, Metro de Madrid va a proceder al cierre parcial de la línea 6, entre las estaciones de Puerta del Ángel y Oporto, por trabajos de mejora en las instalaciones. Los viajeros de Metro que así lo deseen dispondrán de un servicio especial sustitutivo de autobuses, sin coste adicional, cuyo trayecto podrán consultar en las estaciones y en las webs de Metro y del Consorcio de Transportes. Como en años anteriores, y con el fin de afectar al menor número de viajeros, los trabajos se llevan a cabo durante los meses de verano por el descenso de demanda de Metro ante el periodo vacacional.
El cierre parcial de la línea 6 tendrá una duración aproximada de diez semanas y afectará a las estaciones de Alto de Extremadura, Lucero, Laguna y Carpetana, a lo largo de 4,2 kilómetros de túnel. Las estaciones de Puerta del Ángel y Oporto estarán abiertas para el prestar servicio en el sentido contrario al de la suspensión.

Las actuaciones responden a la necesaria renovación de la superestructura y de los aparatos de vía en parte de la línea, pasando de una vía en balasto a una vía en placa. Durante las obras se trabajará de forma continuada las 24 horas del día y los siete días de la semana para minimizar el plazo de ejecución y la interrupción del servicio, según ha informado Metro de Madrid.

Obras de mejora en MetroSur y línea 10

Además, las actuaciones de mejora en las instalaciones de Metro comenzaron el pasado 20 de junio en MetroSur, con el cierre del servicio entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca hasta mediados de septiembre. Las intervenciones programadas en este tramo de MetroSur servirán para mejorar la plataforma de vía.

A partir del 8 de agosto y por un periodo estimado de 2 semanas, se realizarán diferentes trabajos en la línea 10 que supondrán un cierre del servicio entre las estaciones de Tribunal y Batán. En este caso, el cierre obedece a un refuerzo de un tramo del túnel.

En su conjunto, las actuaciones de mejora en la red de Metro programadas para el verano afectarán a un total de 11 estaciones y 15,7 kilómetros de red, pertenecientes a MetroSur y las líneas 6 y 10, con un presupuesto total de 9,1 millones de euros. Las obras de este año son continuación de las realizadas en el verano de 2014 y son fundamentales para mantener la calidad de la red de Metro, que cuenta con más de 300 kilómetros y es utilizada por dos millones de viajeros al día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios