www.madridiario.es
Guillermo Zapata durante la rueda de prensa de presentación de la candidatura de Manuela Carmena a las primarias de Ahora Madrid.
Ampliar
Guillermo Zapata durante la rueda de prensa de presentación de la candidatura de Manuela Carmena a las primarias de Ahora Madrid. (Foto: Kike Rincón)

La Fiscalía anuncia que no recurrirá el archivo del 'caso Zapata'

Por MDO/E.P.
jueves 08 de octubre de 2015, 14:57h
La Fiscalía de la Audiencia Nacional por considerar que el edil no tuvo "intención de humillar a las víctimas del terrorismo" al publicar dos chistes ofensivos en una red social.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional no recurrirá el archivo de la causa que se seguía contra Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid, por reproducir hace cuatro años en Twitter dos chistes sobre Irene Villa y el Holocausto. La Fiscalía considera que el edil madrileño no tuvo "intención de humillar a las víctimas del terrorismo" aunque sí se produjo un "menosprecio".

Se trata de un cambio de posición en relación con este asunto, al que la Fiscalía tilda de error "de naturaleza procesal" que el juez instructor Santiago Pedraz cerrara la investigación por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo antes de tomar declaración al imputado.

La Fiscalía ha renunciado a presentar tanto el recurso de reforma como el de apelación tras escuchar las explicaciones de Zapata, que este miércoles pidió "perdón" a quien pudiese haberse sentido dolido por sus tuits y manifestó su "nula voluntad" de ofender a nadie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios