www.madridiario.es
Buses de la EMT. Faro de Moncloa.
Ampliar
Buses de la EMT. Faro de Moncloa. (Foto: Antonio Villalta)

El servicio de información para móviles de la EMT 'Smart Madrid' llega a las 5.500 paradas de autobús de la ciudad

sábado 27 de junio de 2015, 17:54h
'Smart Madrid', el servicio gratuito de información para dispositivos móviles ubicado en las paradas de autobús de la ciudad de Madrid que informa de los tiempos de espera del autobús entre otras funciones, se ha instalado ya en 5.500 paradas de la Empresa Municipal de Transportes, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

La renovación de las marquesinas de las paradas de la EMT efectuada durante el último año ha permitido a su vez la implantación de este sistema de información al usuario, desarrollado por Connecthings en colaboración con la empresa municipal.

Este proyecto que simplifica el acceso a la información y permite obtener de forma instantánea datos de utilidad para el usuario sobre el servicio de autobuses y sobre la oferta turística y cultural de la ciudad.

'Smart Madrid' es un servicio gratuito, en tiempo real, disponible para teléfonos y dispositivos móviles en las más de 5.500 paradas de autobús de Madrid, y está basado en tecnologías sin contacto (NFC y QR).

La prueba piloto de este innovador sistema se puso en marcha a mediados de 2013 en 500 paradas de la red de líneas de la EMT. Durante los 18 meses de duración de esta primera fase, el sistema ha alcanzado la cifra de 100.000 usuarios. Después de este exitoso periodo preliminar, el proyecto 'Smart Madrid' se ha extendido a toda la ciudad y ya está disponible en la totalidad de las 5.500 paradas de autobús de la EMT de Madrid.

Las etiquetas 'Smart Madrid' -instaladas en 4.265 marquesinas y en más de un millar de postes de parada- están equipadas con las mencionadas tecnologías NFC y QR. Además, la aplicación se adapta a las personas con discapacidad física y visual gracias a más de un año de colaboración entre los equipos de I+D del CIDAT (Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tifloinnova) de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) y de la EMT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios