www.madridiario.es
La Glorieta de Atocha (Archivo)
Ampliar
La Glorieta de Atocha (Archivo) (Foto: Pedro García Gómez)

Cómo moverse por Madrid en Semana Santa

Por MDO/E.P.
miércoles 23 de marzo de 2016, 12:18h
No todos los madrileños se marchan durante la Semana Santa. Por ello, desde Madridiario queremos facilitar la vida a quien se queda en la gran ciudad. Os damos las claves de cómo moverse por el centro durante estos días.

El propio Ayuntamiento recomienda que la mejor opción para moverse por el Madrid de los Austrias y alrededores será el Metro, que reforzará sus servicios hasta un 50%. Así, la Comunidad de Madrid reforzará la Línea 2 y el Ramal Ópera-Príncipe Pío el jueves y el viernes debido a las principales procesiones de semana santa en la capital.

El refuerzo será de un 50% entre las 17.30 y las 20.00 en el Ramal este jueves 24 y el viernes 25, día que también se reforzará la Línea 2 entre las 18.00 y las 00.00 horas.

Cortes de tráfico

Estos días se producirán cortes de tráfico en diversos puntos de la ciudad, que afectarán en mayor medida a los barrios del centro (Sol, Palacio y Embajadores) y del distrito de Salamanca.

El viernes 25 habrá cortes desde las 18.30 horas en las calles de Atocha, Toledo, Alcalá y Mayor, el paseo del Prado y los alrededores de las plazas de Antón Martín, Cánovas del Castillo, Cibeles, Villa, Canalejas, Provincia, Jesús y Puerta del Sol por la ruta de cuatro procesiones.

El sábado, los cortes afectarán a los alrededores de Sol por la procesión de 'La Soledad' que pasará por las calles de Alcalá, Mayor y Cedaceros y la Carrera de San Jerónimo.

Dicho corte de calles perjudicará también a varias líneas de autobuses, algo que ha movido a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a modificar los horarios de su red de líneas nocturnas. Así, a partir de las 3 de la madrugada, el domingo 27 el horario de los búhos será el habitual, pero, hasta entonces, los horarios de salida de todas las líneas sufrirán cambios de horario debido igualmente a la entrada en vigor del horario de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios