El propio Ayuntamiento recomienda que la mejor opción para moverse por el Madrid de los Austrias y alrededores será el Metro, que reforzará sus servicios hasta un 50%. Así, la Comunidad de Madrid reforzará la Línea 2 y el Ramal Ópera-Príncipe Pío el jueves y el viernes debido a las principales procesiones de semana santa en la capital.
El refuerzo será de un 50% entre las 17.30 y las 20.00 en el Ramal este jueves 24 y el viernes 25, día que también se reforzará la Línea 2 entre las 18.00 y las 00.00 horas.
Cortes de tráfico
Estos días se producirán cortes de tráfico en diversos puntos de la ciudad, que afectarán en mayor medida a los barrios del centro (Sol, Palacio y Embajadores) y del distrito de Salamanca.
El viernes 25 habrá cortes desde las 18.30 horas en las calles de Atocha, Toledo, Alcalá y Mayor, el paseo del Prado y los alrededores de las plazas de Antón Martín, Cánovas del Castillo, Cibeles, Villa, Canalejas, Provincia, Jesús y Puerta del Sol por la ruta de cuatro procesiones.
El sábado, los cortes afectarán a los alrededores de Sol por la procesión de 'La Soledad' que pasará por las calles de Alcalá, Mayor y Cedaceros y la Carrera de San Jerónimo.
Dicho corte de calles perjudicará también a varias líneas de autobuses, algo que ha movido a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a modificar los horarios de su red de líneas nocturnas. Así, a partir de las 3 de la madrugada, el domingo 27 el horario de los búhos será el habitual, pero, hasta entonces, los horarios de salida de todas las líneas sufrirán cambios de horario debido igualmente a la entrada en vigor del horario de verano.