www.madridiario.es
La II Carrera 'Hay salida' contra la violencia de género, en el Retiro
Ampliar
(Foto: Clece)

La II Carrera 'Hay salida' contra la violencia de género, en el Retiro

Por MDO/E.P.
sábado 27 de junio de 2015, 18:06h
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado este miércoles la II Carrera 'Hay salida' contra la violencia de género, que se ha celebrado este domingo 28 de junio en Madrid, en los alrededores del parque del Retiro y a lo largo de seis kilómetros.

La responsable de este departamento, Susana Camarero, junto con la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Blanca Hernández, y el director de la revista 'Mía', José Fdez-Pedrazuela, han invitado a mujeres y sus familias a participar en esta carrera que el año pasado congregó a más de 3.000 personas.

Según han explicado, el objetivo es "implicar, concienciar y sensibilizar" a toda la sociedad de este problema a través del deporte, que implica "esfuerzo y capacidad de superación". A juicio de Camarero, las víctimas necesitan de este esfuerzo y superación para salir de la cadena de violencia.

La secretaria de Estado ha insistido en la necesidad de transmitir a los jóvenes las graves consecuencias de la violencia de género, que pasan no sólo por el maltrato físico sino también por conductas de control abusivo. También ha incidido en la importancia de concienciar a los padres y familias de que sus hijas pueden ser víctimas.

Además, ha recordado que más de un tercio de las mujeres que sufren malos tratos por parte de sus parejas o exparejas "no se sienten víctimas". Por ello, ha subrayado y que iniciativas como esta carrera da "visibilidad al problema" y se traslada a estas mujeres el mensaje de la sociedad de que "hay salida y no están solas".

Por su parte, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género ha indicado que hay que "aumentar la conciencia del entorno de las víctimas" y ha afirmado que espera que tras esta segunda edición de la carrera se celebren muchas más "hasta que dejen de ser necesarias".

15 mujeres muertas en lo que va de año

Camarero ha aprovechado este acto para recordar a las 15 mujeres y un niño asesinados y los 19 menores que han quedado huérfanos a causa de la violencia de género en lo que va de año.

Fuentes de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad han indicado a Europa Press que el caso de la mujer hallada muerta el pasado fin de semana en Soria está siendo investigado por la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios