www.madridiario.es
Arroyomolinos
Arroyomolinos

C's expulsará al alcalde de Arroyomolinos por contravenir sus directrices

miércoles 17 de junio de 2015, 19:26h
Ciudadanos (C's) expulsará en unos días previsiblemente del partido del alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, por contravenir las directrices y pactar para conseguir la Alcaldía con otros partidos de la oposición.
Así lo han informado fuentes de la organización nacional de C's después de que la dirección regional les remitiera un escrito sobre el alcalde y los otros concejales por "saltarse el ideario y no haber respetado la disciplina de voto".

En Arroyomolinos ganó las elecciones el pasado 24 de mayo el PP, con 7 ediles, seguido de Ciudadanos, con 5; y Arroyomolinos Sí Puede, Plataforma Independiente de Arroyomolinos y PSOE, con tres concejales cada uno. Por tanto, el PP perdió la mayoría absoluta (11).

El partido naranja se puso en contacto con los cinco concejales antes de la sesión de investidura indicándoles que tenían que votar en blanco para que la Alcaldía la consiguiera el partido más votado, una de las directrices de la dirección nacional. Pero sólo uno cumplió con esa orden.

Los otros tres votaron a su 'número uno', Ruipérez, que también recibió su propio voto y el apoyo de los tres ediles del PSOE, los tres del partido independiente y los tres de la candidatura de unidad popular municipal amparada por Podemos. Por tanto, consiguió 13 votos y fue nombrado alcalde.

Si finalmente Ruipérez y los tres ediles que le apoyaron son expulsados de C's, algo "muy previsible" según la formación, podrían dejar el escaño o no, ya que las actas son personales y no del partido. Pero si no lo hicieran Ciudadanos tienen previsto informar al Ministerio del Interior su carácter de "tránsfugas".

Más información:

Ciudadanos no formará parte del gobierno si no es la lista más votada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.