www.madridiario.es
El Presidente de BBVA avisa a Carmena que paralizar la Operación Chamartín supone menos empleo

El Presidente de BBVA avisa a Carmena que paralizar la Operación Chamartín supone menos empleo

martes 16 de junio de 2015, 11:10h
El presidente de BBVA, Francisco González, ha avisado a la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que paralizar la 'Operación Chamartín' supondrá privar de nuevos empleos y más riqueza "a todos", no sólo a los directamente implicados en el proyecto.

;


Así lo ha expresado durante la jornada inaugural del curso 'El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA.

Carmena llevaba en su programa electoral la revisión de todos los grandes proyectos urbanísticos para comprobar si su fin era o no especulativo. Frente a este planteamiento, González, que ha lamentado que el proyecto lleve esperando su aprobación 19 años, cuando era presidente de Argentaria, ha recordado que lleva aparejada la creación de 120.000 puestos de trabajo y unos ingresos para la administración de 3.300 millones de euros.

"Estamos ante un proyecto que crea riqueza y si crea riqueza para unos, también para otros", ha dicho González, quien ha achacado la, a su juicio, falta de visión de Carmena, a su "falta de experiencia" en la gestión pública. El presidente del BBVA ha insistido en este argumento y ha explicado que "si hay muchos que están bien, el resto va a estar mejor, y si unos estaban mal y se quiere que estén peor, todos vamos a estar peor".

Preguntado por si prevé reunirse con Carmena, como ya ha hecho presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, González ha dicho: "No he me ha llamado, ni yo lo he hecho, pero si quiere reunirse, yo, encantado". Además, Francisco González ha dicho ante el ascenso de nuevas fuerzas como Ahora Madrid en la capital que "las promesas inviables pasan facturas muy altas". "Hay que tener mucha coherencia. El populismo es un viaje hacia ninguna parte", y ha sentenciado "no cometamos esos errores porque siempre son los más débiles quienes pagan los populismos".

;

Más información:

Carmona avisa a Ahora Madrid de que PSOE votará contra ocurrencias y excesos

La deuda de la Comunidad se sitúa en 26.413 millones en el primer trimestre

El Ayuntamiento de Madrid reducirá el IBI una media de un 20 por ciento en 2016


;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.