www.madridiario.es
Proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'.
Ampliar
Proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'. (Foto: Distrito Castellana Norte)

Distrito Castellana Norte demandará en septiembre al Ayuntamiento

domingo 10 de julio de 2016, 13:19h
Distrito Castellana Norte (DCN), la sociedad con la que el BBVA y la constructora San José quieren desarrollar los terrenos de la denominada 'Operación Chamartín', presentará en septiembre un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que se anule el acuerdo municipal que tumbó su proyecto para llevar a cabo esta operación urbanística.
Así lo ha precisado el presidente de este grupo, Antonio Béjar, en la que ha detallado que también se presentará una demanda contra el Consistorio de Manuela Carmena por daño patrimonial y perjuicios económicos.

En la entrevista en El Mundo, Béjar critica que "el único objetivo del Ayuntamiento de Madrid en todo este tiempo" ha sido "sacarles del proyecto".

La operación Chamartín está desde el pasado 25 de mayo paralizada como consecuencia de un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento tras denegar la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior de la Prolongación de la Castellana.

Al respecto, el presidente de DCN ha cargado contra la alcaldesa capitalina, Manuela Carmena, por no mostrar voluntad de negociar en "la media de docena de veces" que se ha reunido con ellos. "Eso demuestra que su única intención es echarnos y que eso no lo pueden hacer con criterios técnicos", destaca.

En una entrevista a Europa Press, el presidente de Distrito Castellana Norte ya mostró hace unos días su "desilusión" y "decepción" con la postura adoptada por el Ayuntamiento al denegar su plan para el desarrollo con criterios "fundamentalmente políticos, no técnicos ni jurídicos". "Estamos convencidos de que los tribunales van a anular la decisión del Consistorio, consideramos que los motivos empleados son de nulo derecho", dijo entonces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Distrito Castellana Norte demandará en septiembre al Ayuntamiento

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    1884 | Mariano - 11/07/2016 @ 01:39:54 (GMT+1)
    A los madrileños podría costarnos cientos o miles de millones de euros en indeminizaciones.
    El Ayuntamiento tiene la obligación e ajustar sus decisiones a la legalidad.
    1878 | Marcos López Samaniego - 10/07/2016 @ 18:09:35 (GMT+1)
    No es el chantaje. Es es cumplimiento de la ley. El nuevo proyecto va contra el Plan General diseñado por Urbanismo, que es la guía que todos los ayuntamientos de la CAM deben seguir en sus actuaciones urbanísticas. Hemos elegido a unos gobernantes para que respeten la voluntad del pueblo. Como este mismo diario ha publicado el 75,8% de los madrileños estamos a favor del antiguo plan y de las actuaciones vinculadas a él. El nuevo plan además de ser contrario a derecho, va contra el interés general, y no respeta a las instituciones y normas de mayor rango, como son Urbanismo y Fomento. Y que, por supuesto, también son instituciones elegidas por el pueblo madrileño.
    1876 | Carlos García - 10/07/2016 @ 14:56:21 (GMT+1)
    NO ROTUNDO AL CHANTAJISMO. Ayuntamiento de Madrid no deis ni un paso atras que para eso os ha elegido el pueblo madrileño.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.