www.madridiario.es

IU pedirá que se tome la medida en la Asamblea de Madrid

Prejubilados mayores de 60 años piden el mismo abono que los jubilados de 65

Por MDO/Efe
martes 19 de diciembre de 2006, 00:00h
Representantes de la Federación Madrileña de Asociaciones de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas han registrado en la Asamblea de Madrid, con el apoyo de IU, 3.387 firmas para que los prejubilados y jubilados de más de 60 años puedan adquirir el mismo abono transporte que los mayores de 65.
Enrique Castillo, vocal de la federación, ha explicado que en la Comunidad de Madrid hay más de 200.000 prejubilados mayores de 60 años que viven con pensiones "muy bajas" y que se sienten "desamparados".

Castillo, que compareció en el Parlamento regional junto a las diputadas de IU Marga Ferré y Caridad García, apeló a "razones sociales" para que la Comunidad equipare su derecho a utilizar el transporte público en las mismas condiciones que los mayores de 65 años. Su demanda será presentada por IU el próximo periodo de sesiones en el pleno de la cámara, a través de una proposición no de ley, según avanzó Caridad García.

En nombre del PSOE se pronunció sobre la propuesta la portavoz adjunta en la Asamblea, Matilde Fernández, que dijo que su grupo no es partidario del "café con leche para todos" y que sería necesario hacer un "estudio riguroso" de los prejubilados madrileños, ya que hay "grandes diferencias" entre ellos en cuanto a las retribuciones económicas que perciben.

Matilde Fernández recordó que el compromiso de los socialistas es "no subir las tarifas del transporte público en los próximos tres años" e insistió en que las demandas de los prejubilados deben estudiarse en el Congreso de los Diputados y en el marco del Pacto de Toledo. El portavoz adjunto del PP, David Pérez, aseguró que su grupo es "absolutamente receptivo a debatir esta propuesta", aunque subrayó que "hay que ver su viabilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios