www.madridiario.es
José Manuel López y Lorena Ruiz-Huerta en la sesión constituyente de la Asamblea de Madrid
José Manuel López y Lorena Ruiz-Huerta en la sesión constituyente de la Asamblea de Madrid

Podemos renuncia al coche oficial porque es "un gasto innecesario"

viernes 12 de junio de 2015, 12:31h
El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha renunciado a hacer uso del coche oficial que le correspondería a su vicepresidenta tercera, Laura Díaz, como integrante de la mesa. También ha solicitado por escrito una reducción del gasto en tablets, entendiendo que son un instrumento de trabajo pero que cuentan con un presupuesto demasiado elevado.
Ambas peticiones han sido presentadas de manera formal, por escrito, en la Asamblea de Madrid, y se unen a otras anteriores en el mismo sentido como la reducción del sueldo de los diputados electos. La Asamblea pone a disposición de la mesa siete coches para otras tantas personas que la institución denomina "de incidencias", y que funcionan en la práctica como coches oficiales con conductor incluido. Ciudadanos también anunció que renunciaría al coche oficial que le corresponde por la vicepresidencia primera y el PSM pidió consenso sobre estas medidas.

En cuanto a las tablets, son 160 dispositivos con accesorios y mantenimiento que ascienden a un total de 363.000 euros. El grupo parlamentario de Podemos considera en su escrito que la partida es "excesiva", y propone opciones más económicas como la adquisición de portátiles básicos.

"Creemos que disponer de coche oficial es un gasto innecesario, y el presupuesto para tablets es demasiado elevado. Este tipo de medidas, junto con la reducción del sueldo de los diputados y diputadas, son de sentido común", ha anunciado José Manuel López, líder de la formación en la Comunidad de Madrid.

Estas medidas se une a otras en el mismo sentido que Podemos ha puesto en marcha de manera general. Entre ellas se encuentra el salario de los diputados electos, que cobrarán como máximo 3 del salario mínimo interprofesional, es decir, 27.241 euros anuales, salvo excepciones justificadas. De lo que sobre del sueldo, la mitad se dona al partido para poder seguir funcionando y la otra mitad al plan Impulsa, una iniciativa de participación para financiar proyectos de iniciativa social.

Comisión sobre endeudamiento y corrupción

El cabeza de lista de Podemos para las elecciones a la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha avanzado este jueves que su grupo parlamentario registrará el lunes una propuesta para que se constituya una "comisión sobre endeudamiento y corrupción", donde se analice, por ejemplo, cómo se han construido los hospitales, cómo se planificaron y licitaron y, "sobre todo, si hay sobrecostes". "Ahí veremos realmente si los ánimos de regeneración son tantos como se decían en campaña", ha agregado López, sobre Ciudadanos, que ha pacto con Cristina Cifuentes, del PP, su investidura como presidenta de la Comunidad.

Más información: 

Podemos y Ciudadanos renuncian al coche oficial de la Asamblea

Arranca una legislatura sin 'rodillo' parlamentario en la Asamblea de Madrid

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.